Alaior denuncia retrasos «injustificados» del Govern en el nuevo centro de salud

| |

Valorar:
preload
El IB-Salut espera que el nuevo solar para Es Banyer esté libre de obstáculos.

Imagen del solar donde se va a levantar el nuevo centro de salud

15-10-2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior denuncia «nuevos e injustificados retrasos del Govern» en la construcción del nuevo centro de salud. Recuerda que el Ayuntamiento aprobó en el pleno de junio de 2018 la propuesta de declarar de interés autonómico el proyecto para dotar Alaior, y toda su área de influencia, de un nuevo centro de Atención Primaria «capaz y suficiente para albergar la demanda de consultas y servicios sanitarios de toda la zona».

Y la Conselleria de Salud aceptó ubicar la nueva infraestructura en Cala en Busquets, tras una comprobación del terreno, tanto física como legalmente. Pero «un año y cuatro meses después no se ha tramitado el interés autonómico», denuncia el equipo de gobierno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trotxa
Hace 27 días

Una administración que no puede predicar con el ejemplo, se queja de otra administración por el retraso. Los retrasos provocados por el Ayuntamiento son más numerosos y graves, tienen el pueblo paralizado. Lo de lo de la ampliación del polígono clama al cielo, el Plan General sin activar, lo de dalt es munt de l'Angel no tiene nombre, los hoteles de Son Bou, los hoteles de interior, el edificio del hogar que es un peligro, la peatonización de la calle des Ramal. Entérense, el pueblo no quiere el centro de salud en esa ubicación, hagan una consulta como hicieron con la remodelación del carrer De Ses Escoles o Es Ramal.

Valoración:2menosmas

SOLUCIÓ
Hace 27 días

El PP den Benejam ho te molt facil, durant aquests 4 anys fara festivals, karaokes, espelemtes i coses polides, ja que no pot donar solucio a temes de gran importancia. fa 9 anys que lo no obre un carrer! vergonya jo se com JUNTS perLo no va guanyar.

Valoración:6menosmas

Independència
Hace 27 días

Mallorca ens roba!

Valoración:5menosmas

cervell
Hace 27 días

Rectificar es de sabios y parece que no lo son.

Valoración:9menosmas

Jesús
Hace 27 días

Y después de años y años aún me pregunto: Per a qué punyetes serveix es consell insular ???

Valoración:11menosmas

Jesús
Hace 27 días

I per a que no demanen una votació popular quan son coses de aquesta importancia, per saber que opina sa gent des poble?

Valoración:16menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace 27 días

Enfrente del actual Centro de Salud existe un solar-de particular, eso si- que serviría perfectamente para alojar lo que pretenden ampliar y que conviene separar claramente de lo actual, Por su topografía ya tiene la excavación hecha para poder disponer de uno o dos pisos en subsuelo sin miedo a filtraciones de agua por estar en la cota alta. El centro actual es suficiente y si acaso hay que aprovechar bien las plazas de aparcamiento cercanas incluso las posibles en el callejón junto a Sa Lluna. Y el solar de allá lejos servirá mejor para muchas otras cosas.

Valoración:15menosmas

Lo
Hace 27 días

El centro de salud nunca se tendria que construir en este terreno. Una gran mayoria de la gente de Alaior esta en contra, despues de la destruccion del cine España, es la segunda equivocacion mas grande que a cometido este pueblo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1