Descienden un 4,5 % los pasajeros del aeropuerto de Menorca en septiembre

La caída se debe a la menor afluencia de viajeros extranjeros, que ha disminuido un 9 por ciento

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la zona de embarque del aeropuerto de Menorca con gran actividad de pasajeros

Imagen de archivo del Aeropuerto de Menorca.

29-03-2019 | JAVIER COLL¶

El aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de septiembre con 492.594 viajeros, un 4,5% menos que en el mismo periodo que el año pasado, según ha informado este miércoles Aena.

En un comunicado, la entidad pública gestora de los aeropuertos estatales ha destacado el aumento del pasaje nacional en un 1,7 %, sumando un total de 215.287 viajeros. Por otro lado, el pasaje internacional ha descendido en un 9 %, situándose en 274.916 viajeros.

De los 492.594 usuarios en septiembre, 490.203 utilizaron vuelos comerciales.
El Aeropuerto de Menorca gestionó en el noveno mes del año 4.049 movimientos, un 5,3 % menos que el mismo mes de 2018. De estos, 2.119 fueron operaciones nacionales y 1.818 internacionales.

En lo que llevamos de año, el aeródromo menorquín suma 3.078.683 pasajeros, un 1,7 % más que en los 9 primeros meses del año anterior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maik
Hace un mes

A ibiza le funciona demasiado bien, tanto que sobra la mitad de gente...

Valoración:2menosmas

No solo thomas cook...
Hace un mes

No os dejéis engañar, la caída de británicos a sido algo más fuerte por lo de thomas cook, pero en turismo extranjero BAJAN casi todos los mercados, incluso el francés pierde un poco... solo el suizo, el holandés y el sueco mejoran "algo" los resumenes del año pasado, y me parece vergonzoso (lo digo como agente experto en la materia) que con el potencial ENORME del mercado alemán en Menorca, por la falta de vuelos no se mejoren lo suficiente los números, vuelos con ocupaciones medias superiores al 95% en rutas con Frankfurt, Hamburgo o Düsseldorf!! Hombre basta de ser previsores, existe una demanda real MÁS VUELOS YA!! Empecemos por exigir a las compañías y negociar, que es lo que ha hecho ibiza estos últimos años y le funciona de p. madre

Valoración:3menosmas

???
Hace un mes

Consellers, presidentes...? On és sa tan publicitada DESESTACIONALITZACIÓ? I es vol a paris i a alemanya per quan, 2024? 2030?

Valoración:3menosmas

Serafín
Hace un mes

Vamos a ver DPK, que dejamos de tener vuelos de Thomas Cook el 23 de septiembre...que se va a notar mucho este año esta caída.....

Valoración:0menosmas

DPK
Hace un mes

Verdades a medias, seguro ha habido un ascenso en las llegadas con ferry, cada vez hay más gente que elige este medio de transporte para venir en su propio vehículo, y recientemente ha estado operando Corsica Ferries que ha traido muchos extranjeros.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1