El PP de Maó pide un plan estratégico para aumentar las escalas de cruceros

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó ha presentado una propuesta de acuerdo que se debatirá durante el próximo pleno municipal relativa a la necesidad de consolidar, promocionar y aumentar la llegada de cruceros al puerto.

Con esta iniciativa, los 'populares' buscan tratar de evitar que la presión de plataformas ciudadanas que se han manifestado en Palma a favor de establecer limitaciones a la llegada de grandes buques acabe en la promulgación de una ley que generalice las restricciones en todo el territorio balear.

El PP ha pedido un «tratamiento diferenciado y singularizado» para Menorca puesto que, según han señalado, «cada una de las islas tiene sus particularidades y desigual grado de desarrollo e implantación de este segmento de mercado».

La portavoz popular del Ayuntamiento de Mahón, Águeda Reynés, propone trabajar conjuntamente con el Consell Insular de Menorca, el Govern, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el sector privado para garantizar las mejores soluciones ambientales, económicas y sociales presentes y futuras del puerto de Mahón como destino de cruceros.

En concreto, el Grupo Popular conmina al Ayuntamiento de Maó a solicitar al Govern un estudio técnico específico sobre los efectos positivos y negativos de la llegada de cruceros en cada uno de los puertos de Baleares para que la futura Ley se adapte a las circunstancias de cada isla «con eficacia».

La propuesta de acuerdo pide, además, el desarrollo de un plan estratégico para estimular la llegada de cruceros a la Isla, consensuado y trabajado desde todas las administraciones y con especial implicación de Ports. En este sentido, los 'populares' solicitan también la implantación de infraestructuras para garantizar la recogida de aguas residuales de los cruceros y evitar los vertidos al mar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El mar más contaminado.
Hace 26 días

No necesitamos que vengan más cruceros a dejarnos la porqueria.Menorca no tiene agua potable suficiente para tanta gente.Y hay que pesar lo que dejan y lo que después nos cuesta limpiar y arreglar .Recuerdo que tenemos el mar más contaminado del Mediterraneo.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 26 días

Venga Agueda deix passar a la joventut que venen amb noves i millors idees, tu et vares quedar amb els barcos, un turista que només deix les compres que fan de souvenirs... hay que actualizarse... !!

Valoración:4menosmas

Mariscador
Hace 26 días

Águeda, ¿Crees que aumentando la llegada de cruceros, que contaminan y dejan el puerto hecho una mierda, es la solución al turismo? ¿Qué me dices del marisco del puerto? ¿Te comerás tú los mejillones de Mahón? Ganas de protagonismo es lo que tienes. Los mariscadores del puerto decimos NO.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 26 días

Que cansina es la de los barquitos, ya cuando estuvo de Alcadesa decia lo mismo, a ver si se entera que los barcos lo único que dejan es suña y solo compran souvenirs... o sea dicho de otra manera, miseria y compañia...

Valoración:8menosmas

100%
Hace 26 días

100% d'acord

Valoración:2menosmas

fernando serrano llabres
Hace 26 días

hay que contemplar el acondicionar un muelle para la llegada de cruceros que no pueden girar donde lo hacen ahora los de menor eslora . No es de recibo que los quieran llevar a la bocana exterior del puerto

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1