Imagen virtual de una de las viviendas del conjunto Illa Verda que Metrovacesa levantará en la urbanización de Cala Llonga. F | MENORCASTUDIO

TW
8

Metrovacesa, una de las grandes empresas españolas de la inversión inmobiliaria, construirá una aldea premium formada por 28 viviendas unifamiliares aisladas y con piscina que destacan por su carácter sostenible. Las levantará en la parcela de la urbanización de Cala Llonga, en Maó, donde en su día se empezó a levantar, se paralizó por irregular y se derribó un grupo de viviendas turísticas.

Esta promoción estará formada por diferentes tipologías de viviendas con el objetivo de crear un «conjunto muy rico arquitectónicamente», tal como señala el arquitecto Miguel J. Robertson, de MenorcaStudio. Dispondrá de zonas comunes para la práctica del deporte y un diseño «muy cuidado» que pondrá en valor la arquitectura tradicional menorquina, indica. Además, su gran puntal diferenciador será el certificado de construcción sostenible Breeam, único en Menorca, y que evalúa y certifica con criterios de elevada exigencia la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzada. Se aplicarán medidas pasivas y activas de ahorro energético como aislamientos naturales y cubiertas ajardinadas, energía solar fotovoltaica, reutilización de aguas depuradas para riego y una jardinería basada en plantas autóctonas y de bajo consumo hídrico.

La promotora ha entrado ya al Ayuntamiento de Maó el estudio de detalle, que es previo a la licencia de obra. Está en proceso de tramitación y a la espera de su aprobación. Además, el proyecto básico está en fase de desarrollo con la intención de poderle dar entrada al Ayuntamiento a finales de año.

La inmobiliaria presenta este proyecto menorquín denominado Illa Verda, en la feria inmobiliaria internacional Barcelona Meeting Point. Es una de las 17 promociones de obra nueva que ha elegido Metrovacesa para dar a conocer en el salón inmobiliario y que conforman más de 900 viviendas distribuidas en Cataluña y Balears. Todas las viviendas contarán con «un diseño exclusivo, creadas bajo los más altos estándares de innovación, calidad y sostenibilidad y situadas en las mejores ubicaciones», asegura la promotora.