El Gobierno abrirá una nueva subasta de renovables si se tramitan más proyectos

El IDAE prevé que esté dotada con un mínimo de 10 millones, pero dependerá de la demanda

|

Valorar:
preload
entrevista Joan Groizard , ingeniero en Energía y Medio Ambiente presidente conselleria energia

El director general del IDAE, el mallorquín Joan Groizard

16-10-2019

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica que entre otras cosas gestiona los fondos Feder europeos para ayudar a la implantación de renovables, confirmó ayer que tras el éxito de la primera subasta específica para Balears, que ha repartido 40 millones de euros entre 55 proyectos de instalación de parques fotovoltaicos en las Islas, seis de ellos en Menorca, su intención es abrir una nueva subasta de ayudas públicas exclusivas para el Archipiélago.

Así lo aseguró este miércoles en declaraciones a este diario el director general del IDAE, el mallorquín Joan Groizard, quien explicó que la nueva subasta tendría una dotación inferior a la anterior, aunque «de un mínimo de diez millones de euros». Eso sí, el lanzamiento de esta segunda subasta con fondos europeos está condicionada a la existencia de demanda: «Serán el Consell y el Govern quienes deberán hacernos llegar el interés de promotores en tramitar nuevos parques».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadana
Hace 28 días

A ver si se notan los estudios en Oxford! Renovables a fondo. FOTOVOLTAICA YA. Menorca Reserva Biosfera. Ánimo guapo. Tu puedes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1