Ciutadella invertirá más de 70.000 € en remodelar las cuadras del matadero

Están obsoletas y la actuación servirá para adaptarlas a la actual normativa de bienestar animal

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA - Ciutadella pide que todos los municipios y el Consell asuman el déficit del matadero.

Imagen exterior de las instalaciones del matadero municipal de Ciutadella

16-10-2019

La Junta de Govern de Ciutadella aprobó este miércoles la documentación técnica de las obras de remodelación de las cuadras de bovino del matadero municipal e inició los trámites para adjudicarlas al aprobar, también, el expediente de contratación de las mismas.

Según explica la concejal responsable de estas instalaciones, Sandra Moll, se trata de adaptar las cuadras a la normativa vigente de bienestar animal, ya que son muy antiguas y han quedado obsoletas. «Tal y como se encuentra ahora mismo el interior del matadero, el veterinario debe acceder a las cuadras directamente para revisar a los animales que van ser sacrificados», explica Moll. En cambio, con esta actuación prevista se distribuirán de manera que pueda hacerlo a través de un espacio alternativo, por una pasarela. «Además, también conseguiremos ampliar el número de cuadras para que los animales puedan estar siempre separados», añade.

En definitiva, los trabajos permitirán adecuar las instalaciones a las condiciones sanitarias requeridas. «Mejorará el estado de estos espacios. Es una inversión que debe hacerse», asegura Moll, quien señala que una parte de ésta se financiará a través de fondos del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba). Este organismo aportará 33.000 euros y el Ayuntamiento otros 39.000. Un total de 72.000 euros que se deben invertir en el matadero antes de que finalice el año, ya que en diciembre vence el plazo para ejecutar estas obras.

En relación a esta instalación municipal, la Junta de Gobierno también aprobó el pago de una sanción de 2.300 euros impuesta por la Conselleria de Salut por una deficiencias que, según Moll, ya están solventadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Repunte
Hace 25 días

Recuerden, que algunas asociaciones españolas defienden que matar vacas es violencia de género, mejor solo maten vacos y toros.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1