Cati Cardona, Rosa Solà y Judith Morillas, miembros de la junta directiva de la asociación Innovem | Javier Coll

TW
5

La asociación Innovem celebrará el viernes día 22 de noviembre un nuevo encuentro Innovem Fest en el que la innovación, la emprendeduría, las experiencias de éxito y, sobre todo, el debate, serán los platos fuertes de un intensa jornada. Bajo el lema «Somies amb una intel·ligència artificial més orgànica?», el colectivo ha organizado ponencias y charlas en las que abordar la dicotomía (o no) entre inteligencia artificial y humanismo.

Este título elegido también pretende recordar que hace ahora 37 años que Ridley Scott nos avisaba en la película «Blade Runner» que en noviembre de 2019 el mundo estaría dominado por humanos artificiales, androides, más humanos que los propios humanos. Esta película, adaptación de la novela «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?», ha inspirado esta jornada intensa que se celebrará justo en el momento en que Scott fijaba su objetivo.

La feria, que se celebrará en la sala multifuncional de Es Mercadal, contará con siete ponencias, una taller de respiración y una mesa redonda. La mañana estará dedicada a proyectos sobre inteligencia artificial, por la tarde los ponentes hablarán de una vertiente más humana.

El ‘fichaje’ estrella irá a cargo de Amber Case, antropóloga cyborg, procedente de Portland, quien hablará de las bases de la calm technology, porque «la innovación es calma».

Durante la jornada habrá un laboratorio de la innovación, el Innolab y una Innokids, amenizada por Sa Xaranga.