TW
4

El PP exigirá al equipo de gobierno del Consell de Menorca, en el pleno de la institución que se celebrará el próximo lunes, activar el proyecto de remodelación de la residencia para pacientes con discapacidades severas y trastornos de conducta de Bintaufa.

Los populares solicitan información sobre el proyecto que en el año 2015 contó un presupuesto de 350.000 euros, año en el que se iniciaron los trámites de los permisos para su ejecución, han informado en un comunicado.

También han advertido del coste que suponen actualmente los pacientes con esta casuística y que deben derivarse a centros de fuera de la isla. Los conservadores lo han cifrado en 3.900 euros por persona y mes.

Por otro lado, el PP también instará al equipo de gobierno a “implicarse y demandar” al Govern balear que acabe con la demora en las valoraciones de dependencia, algo que para los populares se conseguiría con el aumento de personal y reservando un fondo económico necesario para garantizar el servicio.

Por último, solicitaran al pleno que el Govern actualice y revise al alza el importe de las dietas por desplazamiento de pacientes derivados al hospital de Son Espases o a otros servicios de especialista.