El IB-Salut se plantea llevar las urgencias de Dalt Sant Joan al futuro ‘Verge del Toro’

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Hospital Mateu Orfila / fachada

Fachada de la antigua Residencia, en la calle Barcelona, ahora en obras de recuperación

17-10-2019 | Gemma Andreu

La rehabilitación del hospital Verge del Toro no solo permitirá asistir a pacientes crónicos y cubrir las necesidades derivadas del envejecimiento de la población, sino que también dará salida a otro problema, la imposibilidad de mejorar el espacio de urgencias en el centro de salud Dalt Sant Joan. La antigua Residencia podrá albergar este servicio, anunció este jueves el nuevo gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, con la reorganización del proyecto de reconversión. «La idea final que más valoramos en cuanto a posibilidad y futuro es ir buscando un espacio en el proyecto del nuevo hospital del Verge del Toro», asegura.

«Pensamos que tiene sentido ubicar ese servicio de urgencias en un espacio que empieza de nuevo y en el que no te condiciona ninguna otra situación», añade el responsable sanitario, ya que en el centro de salud la única opción de ampliar y reubicar las urgencias era en los sótanos «lo que ya limita mucho lo que tiene que ser un espacio de atención urgente».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 24 días

La verdad es que ese Hospital daba miedo... tétrico, anticuado, digno de una película de terror. Para mi chulo !!

Valoración:-2menosmas

Seriedad
Hace 24 días

Añoro la entrada al verge del toro con su mostrador y columnas de piedra o mármol no recuerdo..sus escaleras con ascensor en el centro y sus vistas al puerto..espero y deseo renueven manteniendo una esencia vintage y de gran uso práctico y efectivo

Valoración:7menosmas

Seriedad
Hace 24 días

De verdad hemos de recorrer el entramado de callejuelas..aparcar no sé dónde y claro que encuentre urgencias quien conozca Mahón y su sentido de circulación....vaya que por el camino nos hemos desangrado!....la ronda para urgencias es lo mejor..y sino hospital militar....seriedad por favor a quien corresponda

Valoración:5menosmas

jjj
Hace 25 días

verge del toro tiene mala ubicacion para el acceso a los ciudadanos vengan de por donde vengan , lejos del hospital, instalaciones obsoletas ,cuando hay mejores alternativas de ubicacion como seria en el propio hospital asi descongestionariamos las urgencias importantes y habria apoyo de RX y laboratorio para los medicos de urgencias de primaria.

Valoración:18menosmas

Pere
Hace 25 días

A qualsevol Pais d’europa un gerent d’un hospital on te una població a la zona de llevant, unes 45.000-50.000 persones màxim, entre Alaior, Maó, Sant Lluis i Es Castell, dius que tens un hospital de 100 llits amb tots els serveis, has de posar un segon centre per fer urgencies a la mateixa població, aquest gerent estaria fulminantment despedit al cap de 5 minuts per mala gestió. Aquí encara n’hi ha que l’aplaudeixen...

Valoración:13menosmas

NINOOOO, NINOOOO...
Hace 25 días

Arrenglen de una vez la máquina de RX de Dalt Sant Joan, que por cualquier tonteria hay que ir a Mateu Orfila, así se descongestionaria un poco urgencias. Una luxación, a mateu, un brazo roto, a mateu, un chichón, a mateu...etc... ultimamente mucha tonteria, acaba en urgencias de mateu. Y poner otra máquina de RX en Es banyer, tambien ayudaría.

Valoración:9menosmas

Inspector
Hace 25 días

Pero que dice este señor iluminado ? No es problema de espacio y si es un grave problema de falta de médicos y falta de revisión y actualización de protocolos.

Valoración:23menosmas

Bing
Hace 25 días

Si lo trasladan al Hospital Monte Toro que vayan pensando en aumentar las plazas de parking de la zona ya que sino tendremos el mismo problema que Dalt Sant Joan.

Valoración:26menosmas

Marti
Hace 25 días

Eso no se arreglara nunca.. vamos a peor, mi pareja se espero en dalt sant joan 5horas para que la cogiese el medico... y ami otro dia 4 horas, creeis que es normal esta gente tan poco preparada?? Ademas llamaba a una persona y si no estaba pues se encerraba media hora sin hacer nada, lo logico si no está la persona a la cual llamas, llamas a la siguiente i ya.. que es eso de esperar entre visita k visita media hora... manada de vagos que esta la sala llena un poquito de porfavor... que gentuza la gente de hospital que pasimonia.....

Valoración:17menosmas

XXX
Hace 25 días

no es la mejor ubicacion para poner las urgencias de atencion primaria, porque no hay buena accesibilidad a los usuarios ,y la mayor parte de los ciudadanos residen cerca del actual centro de salud y por varios motivos tambien, es inviable que se trasladen.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2