El proyecto abre los patios escolares como espacio de uso público

TW
1

Con el nuevo curso vuelve a Maó «Patis Oberts», el proyecto de los patios escolares abiertos como espacio de uso público. El CEIP Sa Graduada será el primer centro que abrirá en esta tercera edición, a partir del lunes. Durante la semana que viene, el patio de la escuela estará abierto de lunes a jueves de 16.30 a 18.30 horas, para que los niños y niñas puedan jugar y disfrutar de ese espacio fuera del horario escolar.

«Patis Oberts» es un proyecto educativo de ocio y tiempo libre impulsado por los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Juventud junto a la Concejalía de Educación y Juventud que gestiona Laia Obrador Pons. Una de las particularidades es que los niños han de acudir acompañados de una figura educativa que cuida las relaciones y el espacio, además de ofrecer un espacio de juego dotado con materiales.

Sin humo ni alcohol

Entre las normas que han de respetar los usuarios de «Patis Oberts», tal como rezan los carteles anunciadores de la actividad editados por el Ayuntamiento de Maó, están que los niños menores de ocho años han de acudir acompañados por un adulto. Se les pide que cuiden de las instalaciones y que hagan uso de las papeleras. Además, uno de los preceptos es que los patios abiertos son un entorno sin humo y sin alcohol.