Cuatro parques solares con autorización siguen parados tras el reparto de ayudas

El Govern indaga por qué los promotores no los han reactivado con la subasta de renovables

|

Valorar:
Imagen del parque solar de Binissafúller, uno de los únicos dos que funcionan actualmente en la Isla

Imagen del parque solar de Binissafúller, uno de los únicos dos que funcionan actualmente en la Isla

Una vez concluido oficialmente el reparto de ayudas públicas de la primera subasta de renovables específica para Balears, que en la Isla ha distribuido un total de 8,5 millones en seis proyectos de instalación de parques fotovoltaicos, la Dirección General de Energía del Govern sigue teniendo sobre la mesa proyectos en avanzado estado de tramitación, cuatro en concreto ya con la preceptiva autorización administrativa, cuyos promotores ni han solicitado participar de la subasta ni al parecer han hecho movimientos para reactivar el expediente y llevarlos a ejecución.

Se trata de expedientes antiguos, que se empezaron a tramitar en la mayoría de los casos en el año 2007. La crisis económica y los importantes recortes en las ayudas públicas a las renovables motivaron su abandono por parte de los promotores. No obstante, en todos los casos los impulsores no han retirado la fianza depositada, por lo que siguen vigentes y podrían ser reactivados en el momento en que el promotor lo pida, retomando la tramitación en el mismo punto en el que se quedó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lamo
Hace un año

Jo, aigu segur que en tindrem, pero estarà contaminada gracies a ses ocurrencies de Més, que vol infiltrar aigu de ses depuradores a nes subsol ( que no vol dir que sigui depurada).

Valoración:menosmas

Picasso
Hace un año

Placas solares gratis a particulares ya! Los megaparques solares son una estafa solo para forrar de pasta a unos pocos

Valoración:11menosmas

Jo
Hace un año

Max, no sé que punyetes dius. Es CO2 és necessari però un excés i es canvi climàtic actual no tenen res de bo. Si tenim un munt de CO2 però no hi ha aigua ja els hi pots dir a ses plantes que creixin. Pel que fa a ses plaques solars, si és un negoci rentable no entenc perquè no es monta una empresa pública i així no hem d'anar donant ajudes a ses de fora que, a més, després s'enduen els diners que guanyen a qualsevol banda menys menorca.

Valoración:10menosmas

nascut el 43
Hace un año

l Lo que he indagado: una forma del negocio de parques solares estriba en tramitar todo empezando con disponer de contrato por el suelo y una vez todos los permisos y autorizaciones ofrecerlos a inversores - para largo plazo- y el negocio para el promotor ha sido vender cara la perspectiva de negocio futuro a fondos que los invierten para los veinte o treinta años de contrato, bastante leonino . Eso ha frenado a dueños de terrenos a alquilar, porque se atan durante treinta años y una vez vendido el contrato pasa a gentes y compañías que no son ni remotamente conocidas ni siquiera europeas. O sea que venden un permiso en regla con contrato de terreno y contrato de venta de la electricidad a una eléctric a.Su ganancia ha sido por la tramitación y todo en regla. Si la administración pusiera plazos de caducidad de las licencias para que entren en funcionamiento tendrían que vender la licencia mas barata al llegar al límite sin haber estado construidos o funcionando. Hay especulación.

Valoración:11menosmas

MAX
Hace un año

En Alemania solo implantan incineradoras, y las placas solares sobre cubiertas. Lo que quiere hacer el GOB es arruinar la isla, para que el turismo se vaya y quedar ellos solos con su catalán y vida de vagos. Ser sostenible significa aprovechar la mierda, no enterrarla y envenenar el agua de nuestros hijos, sostenible es que el campo este sentado y verde, no lleno de hormigon y con 8 grados más de lo normal. Por mucho que se repita una mentira sigue siendo una mentira. El CO2 es esencial para la vida, sin él no hay plantas. Un industria con sus filtros y protocolos es la mejor manera de asegurar la fertilidad de la tierra. Cuando más CO2 más rápido crece una planta. Del30% al 40% más. Eso es más comida. La revolución industrial, descontando sus cagadas, a salvado al mundo de una extinción mundial de la flora como no se habría visto jamás en toda la vida de la tierra, estábamos a 160 ppm y bajando. CO2 es vida!

Valoración:3menosmas

Macron
Hace un año

Que terminen de limpiar el torrente de Es Plans de Alaior. Se han parado y han dejado sin limpiar él tramo del cruce Plans-Mitjorn zona más peligrosa y donde cada año se inunda desbordando. El cauce pasa de 5 a 2 metros, un embudo fatal. las lluvias son inminentes! No podrán terminarlo

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1