«Mi mejor premio es no haber cerrado la Cámara»

Magda Pons-Quintana recibe la Medalla de Oro de la Cámara de España

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Medalla de Oro Magda Pons Quintana de la Camara d

Magda Pons-Quintana junto al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente en Menorca, Rubén Adrián Pastor

18-10-2019 | Javier Coll

En Menorca. Con los empresarios de aquí. Y junto a sus amigos y familia. Así deseaba Magda Pons-Quintana recibir la Medalla de Oro de la Cámara de España. Y así ha podido ser. El presidente José Luis Bonet se desplazó a la Isla para cumplir con la charla y entrega de la insignia que había prometido a la empresaria y expresidenta de la Cámara de Comercio de Menorca, cargo que ostentó durante doce años. Un puñado de ellos, como «una travesía en el desierto», según apuntaba este viernes Bonet.

Arropada por unas 150 personas, Pons-Quintana aseguró en su discurso estar «orgullosa de haber representado a la Cámara de Comercio, de haber podido formar parte de esta ‘marca internacional’ que es reconocida y respetada en todo el mundo y que lucha por el interés general».

Aplaudió que «siendo Menorca un territorio muy pequeño, ha destacado exportando, innovando y creando riqueza en circunstancias poco propicias» y agregaba que la Isla tiene «una iniciativa empresarial envidiable».

Decidió dar el paso para coger el relevo de la institución en 2006 cuando el secretario general de PIME, Pau Seguí, se lo propuso. «Para conquistarme me decía: si son cuatro reuniones al año...».

Pero a Pons-Quintana le tocó bailar con la más fea. La eliminación de la cuota cameral dejó la institución sin ingresos. Y llegó el peor momento, «presentar la suspensión a nuestro mayor tutelante». Decidieron formar una gestora. Y ahora «la Cámara está abierta con su nueva corporación y mi mejor premio es no haberla cerrado», aseveraba con orgullo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAHONES
Hace 23 días

Conozco bien el funcionamiento de la Cámara de Comercio. Para el beneficio de unos pocos (empresas de la isla y sobre todo para pagar el sueldo de su secretario) me parecía ridículo que de muchas empresas, autónomos y ciudadanos de a pie, el coste que teníamos con el RECURSO CAMERAL era una verdadera salvajada. Hicieron muy bien el eliminarlos para siempre. En cuanto a la medalla a la Sra. Magda Pons le valoro su buen hacer al frente de un ente público del que sólo pudo recibir malos augurios y del tiempo que perdió en la dedicación a su empresa destinando parte de su día en una labor totalmente desinteresada.

Valoración:1menosmas

mnrk2015
Hace 24 días

Caciquismo, herencia.... todo eso. Medalla de la cámara de comercio a una empresa que lo único que hace es importar calzado de Asia y venderlo como insular.Caciquismo, ojala dieran empleo y fabricaran sus productos en la isla. Los menorquines se lo agradecerían.

Valoración:-2menosmas

Para Joan
Hace 24 días

Hola Joan! Si tan empresario eres, muévete un poco y averigua tus dudas. Las cuentas de la cámara de comercio son públicas. O es que quieres que te lo den todo mascadito? Anda rey, borina i no raonis! Poco perfil de empresario veo que tienes!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 24 días

Soy empresario con negocios en la isla de mas de 20 años, no conozco a esta gente ni nunca me han visitado... Camara de Comercio para quienes ? Donde va. Apara el dinero que ingresan y para que se utiliza.? Hay algún control con las personas que la gestionan.? Como podemos conocer los empresarios su gestión y a quien beneficia.? El mejor premio para empresarios, gerentes y seria conocer todos los detalles de esa cámara.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1