TW
5

El PP califica de «despropósito» las gestiones que el Consell ha realizado en Favàritx con el objetivo de habilitar un parking y así lo trasladará el conseller Adolfo Vilafranca al equipo de gobierno en el pleno de este lunes.

Según este partido, el «primer error» de lo que consideran «un intento fallido» fue «clausurar» el estacionamiento ya existente sin ofrecer una alternativa para las visitas a este enclave «en vehículo privado».

Con esta circunstancia, las previsiones del Consell y, en concreto -remarca-, del ex conseller Miquel Preto de abrir un aparcamiento provisional al inicio de la temporada, no se cumplieron ya que la iniciativa, según denuncia el PP, «se embarrancó, entre otras cosas, por una gestión sumamente negligente». Concretan que «nunca se acabó de aportar la documentación necesaria para obtener la licencia municipal». Aún así, añaden, «el proyecto estaba condenado al fracaso de antemano ya que fue anunciado sin acuerdo con la titularidad privada». Y, a todo esto, critican, el servicio de autobús tuvo un «coste carísimo», además de crear «frustración y descontento entre visitantes».

El PP pretende conocer cuáles son las intenciones del Consell sobre este parking para la próxima temporada.