El tiempo se complica: Menorca entra en alerta por fuertes lluvias

Una DANA se situará sobre el Mediterráneo a partir del martes

|

Valorar:
preload
El temporal marítimo será importante a partir del martes

El temporal marítimo será importante a partir del martes

07-10-2019 | Javier Coll

Un frente dejará a partir de este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo norte peninsular y en Baleares, con bajada general de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Menorca, este domingo estará cubierto prácticamente todo el día, y ya por la tarde-noche el cielo dará paso a chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Esta situación continuará el lunes, con un especial descenso de las temperaturas.

Consulta el tiempo en directo en Menorca y la previsión para las próximas horas

Por este motivo, la AEMET activa desde este domingo hasta las 18 horas la alerta amarilla por fuertes precipitaciones, que pueden acumular hasta 20 litros en una hora. A partir de las 21 horas de este lunes la alerta por lluvias y tormentas se amplía a naranja (riesgo importante), con precipitaciones que pueden alnazar los 40 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta naranja se mantendrá el martes y el miércoles hasta las 8 de la mañana.

DANA

Sin embargo, la situación se complicará a partir del martes. Según el último comunicado de la AEMET, durante la noche del lunes al martes, una DANA (depresión aislada en niveles altos o lo que se conocía popularmente como gota fría) se situará sobre el suroeste de la Península y se desplazará hasta el Mediterráneo.

A consecuencia de ello, se prevén lluvias más fuertes entre el martes y el miércoles. También será importante el temporal marítimo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 28 días

Doncs jo soc fan de Max, in Max i'm trust!!!!els demés deis lel que escoltau per la tele com els catalanufus!!!!

Valoración:-2menosmas

MAX
Hace 28 días

Visc al toru

Valoración:-1menosmas

para Max
Hace 28 días

Quin ventais....d'on surts tu?

Valoración:-5menosmas

Ah Max dimoni!
Hace 28 días

me pix amb tú...pero dins, que no vull desbordar res

Valoración:-7menosmas

Trotxa
Hace 29 días

La limpieza del barranco de Calan Porter ha sido muy deficiente, se ha limpiado el fondo pero se ha dejado la porquería en los lados del interior del cauce, además no han arreglado las paredes laterales, y las máquinas han provocado muchos "enderrosais" que tampoco se han arreglado.

Valoración:14menosmas

Crític
Hace 29 días

Impressionant en Max i la seva teoria del canvi climàtic natural. Crec que, en comptes d'escriure aquí, hauria de publicar-ho a alguna revista científica. Això sí; primer li haurien d'admetre i segon, presentar-se al IG_Nobel de l'any que vé. El primer, no crec que li donin, però el segon tindria molt de punts!.

Valoración:-35menosmas

Mahones
Hace 29 días

Es cami des vergers de San Joan a Mao encara están igual que es mes passat no en fet res de res,esperem que no pasi res greu.

Valoración:26menosmas

MAX
Hace 29 días

Que vigile la gente, ya que pueden caer más de 200 litros en un solo día, los barrancos y ciertos cauces pueden ser peligrosos. Y que los bomberos por si tienen que hacer rescate de la escuela de ferrerías, y casco urbano de mercadal. Que son zonas inundables con corrientes muy peligrosas. Estamos en un cambio climático natural que no se había repetido desde el siglo XV. Y no hay referencias históricas, y los torrentes de Menorca hace más de cien años que no funcionan con normalidad, es decir desbordando se y dejando el suelo en piedra limpia. Mucho ojo, si tienen a personas mayores viviendo en zonas inundables, está semana mejor que la tengan en otro sitio. Recuerden que los teléfonos fijos no funcionan sin luz, al ser fibra óptica con ruter. Más vale prevenir que lamentar. Cuidado en Mercadal y Ferrerías.

Valoración:31menosmas

Consell Insular Caib
Hace 29 días

A quien corresponda la responsabilidad. No han terminado de limpiar el torrente de Es Plans de Alaior. Paralizados sin limpiar él tramo del cruce Plans-Migjorn que es la zona más peligrosa donde empieza un embudo que hace que cada año se inunda desbordando. El cauce pasa de 5 a 2 metros, un embudo fatal. las lluvias son inminentes!

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1