El Govern pagó 227 millones en la anterior legislatura por sentencias urbanísticas

El montante pagado por indemnizaciones a los promotores equivale al cobro de dos años de ecotasa

|

Valorar:
preload
PORT DE ANDRATX .

La mayor parte de las indemnizaciones que ha tenido que pagar el Govern durante estos años afectan a zonas de Andratx y de Eivissa

22-04-2005 | M.A. CAÑELLAS

El Govern pagó durante la pasada legislatura un total de 227,6 millones de euros en indemnizaciones a promotores como consecuencia de sentencias urbanísticas adversas. Son los datos que ha facilitado el Ejecutivo en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa.

Los datos facilitados por el Govern arrancan en 2014, año en el que todavía gobernaba Bauzá y en el que se pagaron 2,24 millones de euros. En 2015, la cifra desciende a 114.505 euros, sube a 1,19 y 1,15 millones respectivamente en 2016 y 2017 y se dispara en 2018 y 2019. En el primero de esos años, las indemnizaciones suman 157,01 millones de euros; en lo que llevamos de año, el Govern ha pagado otros 68,11. Ese es la suma que da un total de 227,6 millones durante la legislatura.

Época Antich

La ley que ha provocado este impacto económico en las cuentas del Govern, el equivalente aproximado a la recaudación de la ecotasa durante dos años, se aprobó en el año 2008, cuando gobernaba Francesc Antich. Se desclasificaron un número importante de urbanizaciones de toda Balears con la esperanza de que los jueces dieran la razón a la Administración, pero no ha sido así. Las sentencias que se han dictado han dado en su mayoría la razón a los promotores.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patetic tot
Hace 28 días

Amb la dreta perdíem doblers per malversar i robar i amb l'esquerra perdem encara més doblers per mala gestió.No ser que es millor

Valoración:0menosmas

Haz que pase, y tal
Hace 28 días

Lo más urgente e importante es desenterrar a Franco, que els metges parlin català i que els joves siguin independentistes.

En cuanto a la noticia, el dinero público no es de nadie, en todo caso es del viento y el viento se lo lleva sin dejar rastro.

Valoración:0menosmas

Tomas
Hace 28 días

Y lo peor de todo es que se habría podido evitar sin dañar el medio ambiente. La mayoría son en zonas con urbanizaciones empezadas, que ahora se convertiran en zonas abandonadas. Todo por tener un titular en la prensa. Deberían pagarlo de su bolsillo los políticos de izquierdas que se dedican al engaño masivo.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 28 días

Con nuestros impuestos estamos pagando a unos tipos que se dedican a despilfarran nuestros impuestos. Esto no es serio. esta gente tendría que estar lejos del dinero de todos. Señores políticos, no sirven, son muy malos..

Valoración:18menosmas

JOSE MARIA
Hace 28 días

Y lo mas triste de todos esos desaguisados, es que se van de rositas sin ninguna responsabilidad penal y eso no debería ser así. Esto es pura malversación encubierta además.

Valoración:29menosmas

Sorpresa
Hace 28 días

Esto demuestra la cantidad de impuestos que pagamos y no serían necesarios. Ineptos absolutos que dirigen un país o una comunidad as. Pero les da igual, cobran igual y nos jo....... igual

Valoración:15menosmas

Carles
Hace 28 días

Estos son una estufa (o estafa) de quemar el dinero de nuestros impuestos.

Valoración:17menosmas

alterego
Hace 28 días

mnr2015 .- suscribo todo lo que dices que fácil es pagar con el dinero de otros

Valoración:20menosmas

alertaaa
Hace 28 días

Para quienes tengan problemas con las matemáticas, sepan que esa cifra equivale a la monstruosa cantidad de casi 40.000 millones de pesetas. Felicidades Govern… Sois una grandiosa ruina allá donde metéis la mano y lo más indignante de todo esto, es tener que seguir soportando que algunos de los mayores responsables de estos despropósitos financieros que nos cuestan estas millonadas a todos los ciudadanos sin comerlo ni beberlo, siguen a día de hoy en primeros puestos de mando en este Govern del Frente Popular, como es el caso del ínclito Marc Pons, que si estuviésemos en un país mínimamente digno y serio, hace años que estaría por supuesto fuera de la política de por vida, y además, juzgado, condenado y en prisión por un montón de años, por malversación de caudales públicos. Eso como mínimo.

Valoración:28menosmas

na
Hace 28 días

!Qué placer ver tanta competencia! Y cuando sea juzgada ilegal su ley del alquiler turístico, serán unos millones más que tendrán que pagar... ¡Que disfruten lo votado!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2