La Aemet eleva a naranja la alerta por lluvias y tormentas en Menorca

También se activan los avisos por fuertes vientos y temporal marítimo

|

Valorar:
preload
Masa nubosa sobre Binibèquer, este lunes en Sant Lluís

Masa nubosa sobre Binibèquer, este lunes en Sant Lluís

21-10-2019 | David Arquimbau /EFE

La formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre el Mediterráneo complica la situación meteorológica en Menorca para las próximas horas, con avisos por fuertes lluvias, tormentas y viento. En concreto, la Isla estará este martes en alerta naranja por lluvias y tormentas y amarilla por viento y temporal marítimo.

Consulta el tiempo en directo en Menorca y la previsión para las próximas horas

De esta forma, Menorca pasa de alerta amarilla a naranja por fuertes precipitaciones a partir de las 21 horas de este lunes, por lluvias que pueden sumar 40 litros en una hora. El aviso es, de momento, hasta las 00 horas del miércoles. Las lluvias irán acompañadas de tormentas, fuertes o muy fuertes y persistentes y por este motivo, también habrá alerta naranja por tormentas.

Por otra parte, desde las 00 horas de este martes, hasta las 21 horas, se activa la alerta amarilla por vientos del este que pueden llegar a rachas de 80 kilómetros por hora, lo que también complicará la situación en el mar.

A pesar de esta situación, las temperaraturas experimentarán este martes una subida notable.

La Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de lluvias intensas y tormentas a todas las Islas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azotito
Hace 19 días

buenas "bacaciones " para ti Max...mucho alarmismo generas, inundaciones, caos...tranquil! es lo que tiene se un "cuñao"

Valoración:menosmas

Fullana
Hace 21 días

Alerta que cauen Taronjes..

Valoración:0menosmas

MAX
Hace 21 días

La buena noticia es que hay dos semanas de lluvia, intermitente pero lluvia. La gota fría se queda en el Mediterráneo occidental durante diez días, se queda de bacaciones. Las cosas empiezan a ir como hace 70 años atras. Vigilar está noche, es una gota fría y no es de fiar, siempre puede dar el susto muy localmente, tengan controlado a niños y a la gente con movilidad reducida. Limpien los desagües de sus casas y calles, aunque el ayuntamiento sea eficiente, ellos solo trabajan por la mañana, y por ley no pueden hacer horas extras. Las hojas si, y el agua inundará tu casa, no la del sindicalista que puso el límite en 80 horas extras. Son 5 min limpiar los desagües, 8 horas limpiar un bajo, ayuda al pueblo que te ayudas a ti! Ya veo que tengo bastantes seguidores, por cierto he salido de mi casa y vivo en un bajo muy inundable.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1