La piscina se levantará junto al polideportivo municipal para que forme parte del complejo | O. P.

TW
12

El Ayuntamiento de Alaior empieza a proyectar una de las infraestructuras más demandadas en el municipio. Reserva partida en los presupuestos del año que viene para la redacción del proyecto de la piscina municipal. Se trata de 70.000 euros que servirán para perfilar la que será la primera infraestructura de estas características. Se ubicará en la zona deportiva, en concreto, estará «pegada» al pabellón municipal, con el objetivo de que «forme parte del complejo» y permita así evitar duplicidades y ahorrar gastos de mantenimiento y recepción, aseguraba ayer el alcalde José Luis Benejam. Destaca la inclusión del proyecto en los primeros presupuestos que elabora el equipo de gobierno porque «nuestro compromiso es hacer aquello que dijimos que haríamos, es nuestro contrato con el pueblo», aseveraba.

Los presupuestos para el próximo ejercicio incluyen otro proyecto de futuro. El equipo de gobierno ha llegado a un principio de acuerdo con el Centro Cultural para la cesión al Ayuntamiento del teatro con el fin de que Alaior disponga de una sala en condiciones para la actividad cultural y artística. Requerirá una importante reforma, de ahí que el gobierno reserve 11.000 euros para la redacción del proyecto.

Destaca también la construcción del nuevo centro juvenil en el edificio de L’Hogar, las obras del Paseo Marítimo de Cala en Porter (206.000 euros) o la última fase del alcantarillado de La Argentina (60.000 euros).

Estos son los principales proyectos que se contemplan para el 2020, un ejercicio en el que el equipo de gobierno hace una apuesta clara por la inversión. Dedicará a este capítulo 1,3 millones, lo que representa un aumento del 61,8 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de octubre en Kiosko y Más