TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó la semana pasada la Cuenta General del año 2018, lo que ha provocado las críticas del PP por varias razones que enumera en su último comunicado de prensa.

Para empezar, asegura que la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior se ha aprobado fuera de plazo, lo que supone un incumplimiento de la normativa.

Por otra parte, critica que una cuarta parte del presupuesto no se haya gastado (11.7000.000 euros de 46.600.000 euros) cuando, según su punto de vista, los ingresos del Consistorio recaudados a través de impuestos a los ciudadanos deberían revertir en servicios a la ciudadanía e inversiones en la ciudad. En este sentido, comenta que en 2018, tan solo se invirtieron cuatro millones y medio (un 9,7 por ciento del presupuesto total) lo que el PP atribuye a una «falta de eficiencia en la gestión».

En cuanto al superávit, asegura que, al menos, ocho de los doce millones ahorrados se podrían haber invertido en 2019, algo que no se ha hecho, aseguran por «desidia e incapacidad de gestión». Por último, añade que el Ayuntamiento dispone de 14 millones en entidades bancarias que tampoco se han convertido en mejoras.