El PP no logra que el Consell aclare el futuro de los puentes de la ‘general’

Fracasa su intento de crear un grupo de trabajo para dar una solución puramente técnica a la obra

| |

Valorar:
preload
Los consellers durante el pleno celebrado ayer en el que el PP inquirió de nuevo por las obras de la carretera general.

Los consellers durante el pleno celebrado ayer en el que el PP inquirió de nuevo por las obras de la carretera general.

21-10-2019 | Javier Coll

La incógnita sobre el futuro de los puentes de Rafal Rubí y La Argentina, en el tramo entre Maó y Alaior de la carretera general, continúa. El PP intentó forzar ayer en el pleno que el equipo de gobierno aclarara cómo va a resolver la obra de la Me-1 pero de nuevo se dio contra un muro. «No se lo diré en este momento, el gobierno lo sabe pero tomaremos una decisión en función de los informes», respondió la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, al conseller Adolfo Vilafranca, que tras no obtener respuesta satisfactoria a todas las cuestiones que rodean a la ‘general’ (financiación, contrato con Inypsa, modelo definitivo con o sin puentes y reanudación de las obras) con la interpelación del pleno de septiembre, volvió a intentarlo ayer con una moción.

En ella el PP planteaba la creación de un grupo de trabajo formado por un conseller de cada grupo político y los técnicos responsables del expediente. Un grupo de trabajo en el que la oposición reclamó que se debatieran las opciones técnicas previstas y que se negociara una solución definitiva para este tramo de la Me-1 «atendiendo los criterios técnicos». Porque tanto para el PP como para el representante de Ciudadanos (C’s), la paralización de la carretera es una cuestión política. «Los políticos son los que han frenado este proyecto», afirmó el conseller José Negrete, quien no obstante se abstuvo en la votación por considerar que se debe definir el proyecto y «traerlo a debate y aprobación en este pleno ante todos los menorquines», además de calificar de «imagen lamentable» la que se está dando con este tramo de la ‘general’. Vilafranca por su parte también achacó a la «injerencia política» que el proyecto todavía este incompleto. «Saben la solución, está en el expediente, que hemos solicitado hace más de 20 días, pero lo tienen bloqueado, no hay voluntad política de cerrar este asunto», acusó el conseller popular al gobierno de izquierdas, a lo que Gomis respondió que «estamos dentro de plazo» para la entrega del expediente, «han visto todo lo que han pedido, no hay nada escondido», espetó a Vilafranca, al tiempo que recordó su compromiso de presentar una propuesta de solución para la carretera «y buscar el acuerdo, no tomaremos una decisión sin ponerla en común». Pese a las buenas palabras Gomis no aceptó la propuesta popular, «no creemos en crear un grupo de trabajo», dijo, y añadió «los técnicos hacen su trabajo y nosotros el nuestro», zanjando así el debate. Sobre el contrato con Inypsa (ahora Airtificial), la empresa que debía redactar el proyecto técnico del tramo de Maó a Alaior, Gomis señaló que «estamos pendientes de informes para rescindir o no el contrato».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 20 días

DE VERGUENZA!! Que después de cuatro años de gobernar no sean capaces de una vez y por todas en ponerse de acuerdo en un tema que tenía que estar más que resuelto, demuestra la clase de gobernantes que tenemos. Una izquierda paralizada, una Presidenta que no se sabe si va o viene, una vice-presidenta que piensa más en Cataluña y en escuchar Cataluña Rádio que en solucionar los problemas, un Conseller de Cultura, que tres cuartos de lo mismo, se presenta a los plenos con su lacito amarillo, olvidando que gobierna para todos!!!!. Despropósito tras despropósito. Mientras siguen cobrando sus sueldos!!! Vergonya Srs. i Sres.vergonya!!!!

Valoración:menosmas

Javi
Hace 20 días

No ens queda més remei que patir-vos. Sou esperpèntics i només serviu per cobrar a final de mes. Deixau que els tècnics siguin qui donin sol.lucions ja que sa majoria de voltros no sabeu fer la "O" amb un got. Penós.

Valoración:menosmas

Alcaufar
Hace 20 días

Pues en ALCAUFAR hay un puente a ninguna parte que lleva allí, en la playa, mas de 40 años. Si quieren derribar alguno que empiecen por ese y dejen en pie los de la carretera que seguro serán mucho mas útiles. Tots contents, idò.

Valoración:19menosmas

Un Menorquín
Hace 21 días

Solución muy fácil, se construye otro al lado, uno para los carriles de ida, el otro para los de vuelta. Y nos olvidamos de la puñetera carretera hasta dentro de 40 años. a ver para entonces los tontos volamos ya, por que cerdos que hay ahora no se ve el cielo. politicuchos nos os merecéis el sueldo.

Valoración:23menosmas

Ullastre
Hace 21 días

Si esta gente manda es porque ha sido votada; no, yo tampoco lo entiendo.

Valoración:14menosmas

Un currante
Hace 21 días

No puede ser que en este pais los políticos cobren sin asumir la responsabilidad que conlleva el llegar a gobernar. Porque tras cuatro años, que no hayan sido capaces de resolver este problema, no es normal. Una vez que llegan al poder, tanto unos como otros, deberían sobre todo dar soluciones a los temas que afectan al día a día de los ciudadanos como es este caso, pero se dedican más a emprender sus propios proyectos que a finalizar lo que está empezado. Si tuvieran una penalización en sus nóminas cuando no son capaces de ponerse de acuerdo ya verías que pronto comenzaban a dar soluciones.

Valoración:45menosmas

Jesús
Hace 21 días

Solo se me ocurre una palabra. VERGONYA DE POLÍTICS !!!!!!

Valoración:47menosmas

El Presidente Bananero
Hace 21 días

Sres del Consell, si trabajaran en una empresa privada ya haria muchos años que os habrian hechado a la calle y os pedirian responsabilidades por vuestra ineptitud , dejadez y supongo que hasta vagancia , tomen las medidas oportunas YA, y solucionen de una vez este tema , ya que cobrais un buen sueldo cada mes para ello

Valoración:45menosmas

JA ESTIC FART
Hace 21 días

Salord-Mora, ya esta bien no creen? Decidan de una p.....vez . Mas de cuatro años yendo a 70 durante 6km, son incapaces de tomar una decisión. ¿No les da verguenza? Si empezaran a multarnos cuando vamos por ese tramo a 80/90 km/h tal vez los menorquin@s hartos de pagar rodearíamos el Consell y no saldríais hasta que tomarais una decisión. En mi vida había visto una falta de criterio tan larga en tiempo y demostrando tanta incapacidad.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1