Primeros efectos de la DANA en Menorca: lluvias de 49 litros por m² y triple alerta

El lunes las temperaturas bajaron más de cuatro grados, pero este martes han vuelto a repuntar, con máximas de hasta 24 grados

|

Valorar:

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está sobre el Mediterráneo deja los primeros efectos en Menorca: intensas lluvias, caída de temperaturas y fuerte viento.

Si se cogen los datos desde el pasado domingo cuando entró la DANA en Menorca, la Aemet informa que en la estación de Cala Galdana desde el domingo a las 17,30 horas hasta el mediodía de este martes, se han recogido 49,4 litros por metro cuadrado.

En las últimas horas han caído en la estación de la Aemet des Mercadal hasta 35 litros por metro cuadrado, entre las 18 horas de la tarde del lunes hasta el mediodía del martes. La hora que más ha llovido ha sido entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando se han registrado hasta 15 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de Menorca este martes se han recogido 22,9 litros en la estación de la Aemet del aeropuerto o 26 litros en Cala Morell o 24 litros en Sant Climent, según los datos del portal de Meteoclimatic.

También se ha registrado un descenso de las temperaturas, de entre 4 y 5 grados. Así la temperatura media en la estación del aeropuerto el lunes fue de 17,6 grados, mientras que el domingo fue de 21,9. Se aprecia sobre todo con las temperaturas máximas, que el lunes fueron de 19,9 grados, cuando un día antes habían alcanzado los 25,5 grados. Pese a esta bajada de temperaturas registra el lunes, este martes los termómetros se han vuelto a disparar con temperaturas máximas de 24 grados.

El viento también ha hecho acto de presencia, con rachas que han alcanzado los 58 kilómetros por hora.

Con todo, la Aemet ha activado en Menorca una triple alerta. Una doble alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, con precipitaciones que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en una hora, y que estará activa hasta el miércoles a las ocho de la mañana. También está activa (hasta las seis de la mñana del miércoles) la alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de olas de hasta tres metros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Remenber
Hace un mes

A quien corresponda la responsabilidad. No han terminado de limpiar el torrente de Es Plans de Alaior. Paralizados sin limpiar él tramo del cruce Plans-Migjorn que es la zona más peligrosa donde empieza un embudo que hace que cada año se inunda desbordando. El cauce pasa de 5 a 2 metros, un embudo fatal. las lluvias ya están aquí!

Valoración:0menosmas

Para jjjj
Hace un mes

La dasaladora es cara y produce agua carisima! Seria mejor los mismos millones invertirlos en ayudas a mejorar el agua a particulares,osmosis,descolsificador,etc etc etci asi tendremos agua buena i mas barato

Valoración:-1menosmas

jjj
Hace un mes

seguimos muchos pensando que deberian instalarse desalinizadoras en la zona de llevant para regenerar los acuiferos y dar mejor servicio ,con las lluvias no bastan para el consumo,porque no hacen una consulta popular sobre el tema? de que tienen miedo??

Valoración:3menosmas

Nombre a todo
Hace un mes

A ver, es cierto que en verano hace más calor pero que en estas fechas se ponga a llover es de lo más normal. Hoy en día ponemos nombres raros a cosas que han pasado siempre!!!

Valoración:55menosmas

Ffff
Hace un mes

Amb en Franco plovia un poc cada semana, en l'hivern fea fred i en l'estiu calor.......ens em tornat boixos!!!

Valoración:9menosmas

gabilon
Hace un mes

Bienvenida sea el agua sea como sea, que buena falta hace a la isla...

Valoración:42menosmas

Yotuel
Hace un mes

Yo, como en la mili, hasta el 1 de noviembre no me pongo manga larga.

Valoración:24menosmas

Rafel
Hace un mes

4grados menos?Deu meu.

Valoración:14menosmas

Goro
Hace un mes

No sé de dónde sacan a veces ciertos datos. ¿Cuatro grados menos??? Será en otro sitio, porque en Menorca hace hoy un calorazo bochornoso insoportable. Y de lluvia, entre poca y muy poca, como siempre acompañada de barro. Eso sí, viento hasta aburrir. Mie.... de clima...

Valoración:-5menosmas

Menorquin viajero
Hace un mes

Pues a las 12 h 30 la temperatura era en la calle era de 27 grados, en vez de bajar ha subido. Esto antes no pasaba.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1