El PP de Menorca insta a Yllanes a reclamar generadores eléctricos al Gobierno

|

Valorar:

El Partido Popular de Menorca ha exigido este martes al conseller de Transición Energética del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, que reclame a la ministra del ramo, Teresa Ribera, la instalación en la isla de los generadores eléctricos de refuerzo que anunció el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, la secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha denunciado que el Ministerio de Transición Energética “ha incumplido reiteradamente sus compromisos con la isla”, y ha recordado que Menorca “sigue en situación de precariedad energética”, al carecer de conexión con Mallorca y sin generadores de refuerzo.

Los populares menorquines han reclamado a la ministra y al conseller que acuerden este martes, en la reunión que tendrá lugar en Madrid, solicitar a Red Eléctrica de España la dotación de los recursos necesarios y un Plan de Contingencia.

Por último, han instado a los partidos de izquierda a no impedir la comparecencia del presidente de Red Eléctrico de España ante el Parlament, con el fin de recibir las explicaciones de las actuaciones llevadas a cabo para garantizar el suministro eléctrico después del apagón de 56 horas vivido a finales de octubre de 2018, así como para informar sobre la instalación del nuevo enlace submarino.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 9 meses

El cuento de los generadores ya no se le cree ni el conseller Yllanes. Otra tomadura de pelo del PSOE a los menorquines.

Valoración:0menosmas

Gelabert JA
Hace 9 meses

Venga, Yllanes, que estamos en campaña electoral y llegan las rebajas. O sea, anuncios y promesas gratis. Animo, justiciero de Podemos y escudero de doña Francina I de Mallorca y las Islas adyacentes. Sin miedo... vamos a contar mentiras.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1