TW
1

Més per Menorca ha anunciado este jueves que el Govern se ha comprometido, durante la reunión de seguimiento el acuerdo de investidura, a dar solución antes de final de año a la incompatibilidad existente actualmente entre las becas del Consell y del Ejecutivo autonómico para estudiantes que cursan estudios fuera de su isla de residencia.

Tras la reunión, el diputado de la formación menorquinista Josep Castells ha explicado que esta cuestión era importante porque «la inmensa mayoría de beneficiarios de las becas del Govern acaban siendo mallorquines a causa de esta incompatibilidad, ya que el Consell de Mallorca no hace ninguna convocatoria de ayudas».

En relación a la fórmula escogida para dar solución a la incompatibilidad, Castells ha indicado que se decidirá la mejor en el plazo más breve posible y antes de final de año.

En este punto, ha recordado que uno de los compromisos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con MÉS per Menorca para su investidura fue garantizar la compatibilidad al 100 por cien de las becas. «En el caso de que no fuera posible, la otra posibilidad era delegar la competencia o encargar la gestión, con la dotación correspondiente, a los Consells», ha apuntado.