El Consell ve un cambio de postura del Gobierno sobre los generadores

La solución ‘antiapagón’ apunta a la instalación temporal de grupos para cubrir gran parte de la Isla

|

Valorar:
preload

Endesa transportó generadores desde Catalunya y Valencia para proporcionar electricidad cuando se produjo el apagón

Se acerca el primer aniversario del gran apagón y se empiezan a vislumbrar en el horizonte las medidas que se tomarán para aportar mayores garantías al suministro hasta que se ponga en funcionamiento el cable submarino de interconexión eléctrica con Mallorca, previsto para mediados de 2020. No se ha producido ningún anuncio oficial, pero la presidenta del Consell, Susana Mora, ofreció en el pleno del lunes algunas pistas. Después de las negativas reiteradas del Ministerio para la Transición Ecológica a la llegada de generadores, afirmó que «parece ser que ha habido un cambio de postura».

La presidenta aseguró que no es su intención realizar ningún anuncio y que quiere ser «muy prudente con esto», pero insistió en que tras sufrir «constantemente un bloqueo» por parte del Gobierno con el argumento de que desde el punto de vista técnico y jurídico no se sostenía la demanda de generadores, «parece que desde el Ministerio hay posibilidad de replantearse esa posición» e incluso avanzó qué solución está siendo tenida en cuenta para incrementar las garantías de suministro ante fenómenos como el cap de fibló del 28 de octubre del año pasado.

«Seguimos trabajando para que el Ministerio aporte lo que según parece finalmente es lo que tiene que ser la medida: poner más generadores con carácter transitorio, siempre teniendo en cuenta que sin cable el riesgo cero no existe», matizó. Mora explicó que ese cambio de postura del Ministerio iría encaminado a «la posibilidad técnica de traer, si no todo lo que pedíamos (una solución integral para cubrir toda la demanda insular), sí una parte de los generadores que podrían cubrir gran parte de la Isla», afirmó.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de octubre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorking
Hace 12 meses

"Parece ser que ha habido un cambio de postura". Hay cambio de postura o no lo hay, pareceres hay tantos con personas. Supongo que la señora Susana habrá notado un cambio de brillo en los ojos de sus jefes.

Valoración:3menosmas

Mr G
Hace 12 meses

Claro, esos generadores tienen un potencial de 100.000 votos. A ver qué nos cuentas después de las elecciones sobre los generadores.

Valoración:9menosmas

Medicina para PSOE y Podemos
Hace 12 meses

Los menorquines esperamos desde noviembre del año pasado los generadores de refuerzo prometidos por la ministra Teresa Ribera en noviembre del año pasado. Bla, bla, bla. Al PSOE y Podemos os esperamos el 10 de noviembre para daros la medicina que os merecéis.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 12 meses

El cambio de postura se traduce en miedo a la pérdida de votos, no hay más. Sois unos incompetentes. Ha quedado demostrado.

Valoración:12menosmas

Alaurenc
Hace 12 meses

Una averia electrica importante que afectava a un barrio de Alaior lo han resuelto con mucha celeridad primero poniendo un generador y luego trabajando todo el dia y toda la noche, cada uno que tenga lo que es suyo y cuando se hacen las cosas bien tanbien se tiene que decir.

Valoración:10menosmas

Elèctriques i Govern=
Hace 12 meses

Poortes giradisseees!i gent fotuda!

Valoración:4menosmas

blablabla
Hace 12 meses

el efecto mágico de las elecciones, buenas intenciones del PSOE hasta noviembre y después ya veremos... si hay partida presupuestaria, si se determinan la cantidad de generadores, si esto lo acaba pagando el consell o si lo paga la electrica y lo repercute en la factura... y tras 25 reuniones de coordinación, a ver si tenemos suerte no vuelve a suceder y la gente se olvida, y si sucede algo es culpa de Rajoy por no haber arreglado el cable o culpa de Santa Bárbara por no estar disponible cuando debía protegernos de los rayos.

Valoración:13menosmas

Pablito
Hace 12 meses

Una cosa,no es Endesa que tiene que garantizar el suministro? Si no es asi, porque pagamos tanto de minimo? Srs politicos no regaleis mas dinero publico a empresas privadas! Gracias

Valoración:23menosmas

Jrlprm
Hace 12 meses

las personas en el poder del PSOE no pueden arriesgar a nuestros votantes a quedarse sin electricidad...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1