Maó inicia la compra de dos radares de control de velocidad

Se colocarán, en principio, en Sant Climent y en la Vía Ronda

| |

Valorar:
preload
MENORCA - Instalan en una nueva ubicación el radar de control de velocidad de Sant Climent

El anterior radar ubicado en Sant Climent

22-10-2019

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado el proceso administrativo para la adquisición de dos radares o cinemómetros para el control de la velocidad de los vehículos. Además, la empresa que resulte adjudicataria deberá aportar tres cabinas homologadas para la colocación de los radares (alguno irá cambiando de sitio), así como el software y el hardware necesarios para la gestión por parte de la Policía Local de las infracciones que sean detectadas.

Estos radares se colocarán, en principio, en Sant Climent y en la Vía Ronda. El dispositivo de control de velocidad de Sant Climent se retiró a mediados del año pasado cuando finalizó el contrato con la empresa que lo gestionaba. Entonces también dejaron de estar activas las cámaras de control que utilizaba la misma empresa, como la que se instaló hace unos años para velar por el acceso restringido que se estableció en la Plaça Reial desde la calle Infanta. El contrato que ahora se licita no contempla ningún tipo de cámaras para este cometido.

El importe de la adquisición de esta tecnología se ha fijado, como máximo, en 168.000 euros, con los impuestos incluídos. Incluye el mantenimiento de los equipos por un periodo de dos años. La cámara del radar, situada en una cabina de más de dos metros de altura, captará a los vehículos que superen la velocidad que se establezca como límite, que quedará registrada de forma segura para evitar falsificaciones.

Según se recoge en el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Maó, el sistema estará preparado para, además, leer las matrículas y cruzarlas con datos previamente conocidos para ayudar a localizar vehículos requeridos por la Policía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuela
Hace 6 meses

¿Algún día piensan repintar los carriles en uno de los nudos más complicados y con más tráfico de Mahon? Me refiero a la rotonda del Hospital, conocida también como Sine Dolore. Hace años que se borraron las líneas del pavimento y jamás las han vuelto a repintar, y ese es un punto caótico, donde cada conductor hace lo que le da la gana.

Valoración:4menosmas

y el estado de la carretera que
Hace 6 meses

En vez de comprar radares ya podrían asfaltar la vía ronda, que falta le hace, la carretera está que da pena, hay mas parches que carretera

Valoración:4menosmas

resignado
Hace 6 meses

Afán recaudatorio, claro que sí!! en vez de invertir en asuntos más urgentes, porque, dicho de paso, Mahón está sucio, dejado y deplorable. Aún no hemos visto hacer nada para acondicionar nuestra población, lamentable.

Valoración:1menosmas

leo
Hace 6 meses

En la Autopista de Via de ronda,tendrian que ser mas de uno,o hacer como en Mercadal,intercanbiables,y intimidar como minimo

Valoración:6menosmas

Jeff
Hace 6 meses

Es respetable lo que dices pero para que la gente se comciencie de no correr com el coche no hace falta radares caros en muchas ciudades y partes no hace falta radar se pone un semaforo y punto cuando un peaton quiere cruzar se aplasta y se pone rojo y ya se paran los coches pero un radar para que solo para que te pongan una multa y despues lo vuelven hacer lo mismo y claro los ayuntamientos siguen sacando mas dinero y encima con los pasos elevados se estropean nuestros coches y quien tienen que pagarlos ellos no si no nosostros.

Valoración:8menosmas

Enseñanza
Hace 6 meses

A todos los que opinan que un radar es un objeto de recaudar, podéis hacer una cosa, respetad la velocidad establecida y ya no formareis parte del grupo de los recaudados y a la vez formareis parte de grupo que beneficiara a la ciudadanía. si tenéis hijos pensad en ellos, por culpa de estos fitipaldis lo pagan gente normal.

Valoración:26menosmas

Whitehall
Hace 6 meses

Enhorabuena al ayuntamiento de Mahón, una idea excelente! y por favor, quiten los horribles badenes que nos destrozan el coche.

Valoración:15menosmas

Más porque la saca
Hace 6 meses

Me parece bien. Pero por que no se pone a la subida del aeropuerto y frente al supermercado día ?

Entre coches de alquiler y taxis que suben a 130kh se paga esos aparatos y se re pavimenta todo mahon.

Valoración:25menosmas

Un Menorquín
Hace 6 meses

El circo se está desmoronando, los partidos políticos saben que no pueden subir más los impuestos... pero hay un déficit ... y eso hay que pagarlo, prepárense para una temporadita de multas a tuti pleee

Valoración:0menosmas

Elher
Hace 6 meses

Vaya gobierno con que dinero los compra seguro con el dinero de los ciudadanos y despues solo quieren para sacar mas dinero en multas a los ciudadanos y encima ponen esos tremendos pasos elevados que estropean a los coches en vez de poner tantas cosas inutiles hagan cosas buenas por el pueblo en vez de tanto radar en la via ronda pongan semaforos o un pequeño puente como el de la salle y ya y quiten esas rotondas que aveces no se ven en vez de eso pongan semaforos mas utiles y respetables.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2