Ciutadella aprueba las obras para convertir Can Saura en museo

El presupuesto del proyecto de actividades asciende a 89.500 euros

|

Valorar:
preload
Edificio de Can Saura.

Edificio de Can Saura.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado este miércoles el proyecto de actividades y obras de Can Saura, que pretende adaptar el edificio para convertirlo en el Museo Municipal del municipio, según ha anunciado el consistorio. También contará con salas de exposición y una cafetería.

El presupuesto total de las obras asciende a 89.500 euros, 40.000 euros procedentes del Consell de Menorca.

El edificio se construyó entre el 1693 y el 1713, y se encuentra catalogado según el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y Artístico de Ciutadella, con partes protegidas íntegramente y otras con protección tipológica y estructural.

El edificio no disponía de licencia de actividades a pesar de ser objeto de una remodelación completa.

Las obras consistirán en pavimentar el patio, adecuar el suelo para personas con movilidad reducida, la instalación de barandillas de seguridad en el patio, la incorporación de puertas cortafuegos, el cierre y la reconstrucción del muro exterior del patio, y finalmente el desplazamiento de una puerta de cristal al interior del edificio.

Después de la intervención, la superficie total del edificio será de 2.378,20 metros cuadrados, con una superficie útil de 1.427,49 metros cuadrados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IDEA
Hace 9 meses

El museu des Bastió s'hauria de re-inventar i convertir en un museu o Centre d'Interpretació Cultural de les coves prehistòriques, exposant els materials trobats a la cova des Càrritx, cova des Mussol, cova des Pas, etc., Les coves també es mereixen un espai expositiu de la seva importància en l'imaginari col·lectiu i en les troballes materials que s'hi han fet...

Valoración:menosmas

Informat
Hace 9 meses

Es sap què es Bastió de sa Font segueix sent part des museu com a magatzem de ses peçes arqueològiques i lloc de feina des arqueòlegs també,no està ni desaprofitat ni nul,és bo de fer saber-ho si un ho demana

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 9 meses

pero si ya hace meses que está abierto como Museo !!!! toda la obra que se ha hecho probablemente sin licencia, y sin licencia de actividades, estando abierto al público...…..A QUIEN HAY QUE MULTAR POR INCUMPLIR LA LEY ??? o es que algunos tienen bula ?

Valoración:3menosmas

fel
Hace 9 meses

suma y sigue...tirando dinero

Valoración:-3menosmas

Victor
Hace 9 meses

Podrían poner una foto o una estatua de todos los políticos ineptos que compran y luego no saben que hacer con lo que compran (con nuestro dinero). Ah, y con sus teléfonos para que el respetable pudiera "acordarse" de su familia......

Valoración:19menosmas

Bastió
Hace 9 meses

I ara què farem des Bastió de Sa Font?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1