Las aerolíneas ofertan este invierno en Menorca un 5 % más de plazas

Las compañías han programado un total de 615.000 plazas entre finales de octubre y finales de marzo

|

Valorar:
preload
MAHON. AEROPUERTOS. El puente escolar dispara la demanda y colapsa todas las rutas aéreas a la Isla

Imagen de archivo del aeropuerto de Menorca.

04-03-2019 | Javier Coll

Las compañías aéreas han programado en el aeropuerto de Menorca un total de 615.000 plazas durante la temporada de invierno, que va del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020, según datos de Aena. Se trata de un 4,9% más que el año anterior.

Desde el Aeropuerto de Menorca, con otros aeropuertos de españoles, se han planificado alrededor de 584.000 plazas, un 4,6% más que el invierno anterior. Con el resto de países se han programado casi 32.000 asientos, un 9,2% más.

Balears

En el conjunto de Balears el número de plazas asciende a más de 8,5 millones de plazas.

El dato es inferior al del año pasado, cuando se ofertaron 9,3 millones. Finalmente, la pasada temporada de invierno pasaron por los aeropuertos de Balears un total de 6.630.621 pasajeros.

Este año, las compañías ofrecen 150 rutas en los aeropuertos de Baleares. Son 28 menos que las contempladas el año pasado, si bien desde Aena han recordado que se trata de datos provisionales que pueden estar sujetos a cambios por parte de las aerolíneas.

Palma

En el Aeropuerto de Palma se ofrecen más de 6,4 millones de plazas para los meses de invierno, un 6,6% menos que el año anterior. La temporada pasada Son Sant Joan registró algo más de 5 millones de pasajeros.

Cerca de 3,6 millones son asientos en conexión con otros destinos españoles, un crecimiento del 0,7% respecto al año anterior. Con el resto de destinos internacionales han planificado casi 2,8 millones de plazas.

Eivissa

En el Aeropuerto de Eivissa las compañías aéreas han programado cerca de 1,5 millones de asientos, cifra que se traduce en un aumento del 3,5% respecto a los ofertados en la temporada de invierno pasada.

Alrededor de 1,3 millones de plazas son en vuelos nacionales, un 3,9% más en relación a los que se programaron el invierno anterior. En lo que respecta a los mercados internacionales, se han programado casi 140.000 plazas.

Datos generales

En el conjunto de España, las aerolíneas han programado 113,2 millones de asientos para la temporada de invierno en la red de aeropuertos de Aena, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto a la oferta de la temporada del año anterior.

El número de movimientos programados también se ha incrementado un 0,2%, hasta más de 677.000 operaciones comerciales, según ha informado el gestor aeroportuario.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que acumula el mayor porcentaje de la oferta, con más de 30,1 millones de plazas (+3,1%), seguido del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 23,3 millones de asientos ofertados (+4,4%).

En cuanto a la oferta, le siguen los aeropuertos de Gran Canaria, con 7,2 millones de plazas ofertadas (-4,7%); Málaga-Costa del Sol, con 6,8 millones de plazas (-2,3%); Palma, con 6,4 millones (-6,6%) y Tenerife Sur, con 5,4 millones de asientos (-8,3%). La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que dirigía la mayor parte de su actividad en España a estos destinos, y la decisión de Ryanair de cerrar sus bases en las Islas Canarias han influido en el descenso de las plazas ofertadas en estos aeropuertos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

O.Odelin
Hace 19 días

bravo! donde y por quien... gracias Aena por dar detalles a los posibles viajeros ...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1