TW
3

El Gob Menorca ha anunciado este jueves que ha solicitado una reunión “urgente” con el conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes, después de que dijera en el Parlament que la central eléctrica de Mahón no supone ningún riesgo para la salud de la población.

En un comunicado, los ecologistas denuncian que tras la caída del cable submarino con Mallorca la actividad de la central se ha incrementado en un 15 %. Consideran que la infraestructura es un modelo que “se debe superar con urgencia”, con la finalidad de apostar por las energías renovables.

Además, el GOB ha expresado su intención de que los nuevos proyectos de abastecimiento energético contemplen la participación económica de capital menorquín, que se respeten unos criterios constructivos de bajo impacto, y que cuando se edifiquen en suelo rústico se condicionen al desmantelamiento posterior de todas las instalaciones en acabar la vida útil.

Por otro lado, también trasladarán al vicepresidente Yllanes la preocupación por la contaminación derivada de las grandes embarcaciones y por la intención de desviar a Menorca los “megacruceros que han generado protestas en Palma”.