El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en la Comisión de Economía del Parlament. | PARLAMENT IB

TW
4

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este jueves, ante la comisión de Economía del Parlament, que el proyecto de canalización de gas natural que se está ejecutando en Menorca también servirá en el futuro para transportar biogás, concretamente biometano e hidrógeno. Así se lo ha trasladado la empresa Nedgia en la última reunión mantenida con el Govern, hace dos semanas.

Yllanes ha explicado que mostró a la empresa su preocupación por los periodos de amortización del proyecto, teniendo en cuenta que la Ley de Cambio Climático establece el fin del uso de combustibles fósiles más allá del año 2050. En ese sentido, el vicepresidente ha afirmado que el proyecto tendrá una utilidad mas allá de los 30 años que faltan para que se cumpla ese plazo.

Además, ha asegurado que se prioriza la ejecución del proyecto en las ciudades de Maó y Ciutadella y sus respectivos polígonos industriales, que se encuentran en un nivel más avanzado de ejecución, mientras que la cobertura de la parte central de Menorca se está encontrando con mayores problemas por la carencia de suelo público para el tendido de las canalizaciones y la necesidad de recurrir a expropiaciones.