EasyJet ampliará en 2020 la conexión de Menorca con Londres y Burdeos

|

Valorar:

La compañía aérea EasyJet ampliará la capacidad de la ruta entre Menorca y Londres-Gatwick a partir del mes de mayo de 2020 y, además, comenzará a operar la conexión con la ciudad de Burdeos en abril, lo que supone un avance de dos meses respecto a la programación de este año.

Así lo ha trasladado Fabrizio Calì, responsable de desarrollo aeroportuario de EasyJet, a la presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora, en la reunión mantenida este jueves en Maó y que tenía por objeto analizar la situación creada a raíz de la caída de Thomas Cook y valorar posibles vías de colaboración para reforzar la conectividad de la isla.

Concretamente, la aerolínea británica reforzará la ruta con el aeropuerto de London-Gatwick con una frecuencia más los sábados a partir del mes de mayo (en abril ya empezará a volar lunes, martes, sábado y domingo), un incremento que prevé ampliar en los meses fuertes del verano.

Además, también ha decidido mejorar la conectividad con Burdeos de cara a la temporada que viene después de constatar el buen funcionamiento de la ruta inaugurada el pasado mes de junio.

De esta manera, los vuelos con la ciudad francesa se avanzarán al mes de abril, reforzando así la conectividad con Francia, un mercado clave para Menorca.

«Es muy significativo que, en un contexto tan volátil e incierto como el actual, compañías como EasyJet mantengan su confianza en Menorca», ha dicho la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, quien ha indicado que la apuesta de la aerolínea «demuestra la fortaleza que tenemos como destino turístico, especialmente en dos mercados que para nosotros son prioritarios: el británico y el francés».

Al margen de estas novedades, desde EasyJet se han mostrado abiertos a estudiar nuevos escenarios de conectividad con los principales mercados europeos, una cuestión que ambas partes se han emplazado a abordar en Londres, en el marco de la World Travel Market.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Deutschland
Hace un año

Isabel los vuelos con Berlín son los menos rentables, este año seremos la única isla balear donde el turismo alemán repunta, pero claramente no es suficiente. El comité de rutas, como ya les sugerí yo tanto a ellos como al consell, debería centrarse en ciudades como Frankfurt, Düsseldorf o Hamburgo, que son las tres que obtienen más rentabilidad y demanda en las rutas con Menorca, está claro que debemos apostar por el turismo alemán, más ahora con la incertidumbre que provoca el Brexit, pero apoyando las rutas que verdaderamente valen la pena. Tampoco debemos olvidar que Berlin, pese a ser la capital alemana, no es ni su motor económico ni la ciudad más rica...

Valoración:1menosmas

Jrlprm
Hace un año

Finalmente, aquí hay una información interesante que nos ayudará a planificar nuestros viajes ...

Valoración:2menosmas

Isabel
Hace un año

mas vuelos con Burdeos y Londres y dos vuelos menos por semana con Berlin. Pasamos de 3 vuelos semanales a uno los sábados. Esta claro que los politicos de la isla, como viene siendo habitual, no cuentan con el mercado alemán.

Valoración:1menosmas

y mas y mas
Hace un año

MALLORQUINIZAR MENORCA QUE DESASTRE, ADIOS A A ISLA.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1