Turistas, este jueves, en la playa de Cala en Bosc | Gemma Andreu

TW
6

Los hoteles de Menorca registraron en septiembre una ocupación media del 72 por ciento, cinco puntos por debajo del resultado del mismo mes del año anterior. Los datos publicados por el Ibestat sitúan a Menorca como la isla balear con menor ocupación hotelera en este mes, ya que Mallorca y las Pitiüses superan el 80 por ciento.

Los mejores datos de ocupación en un mes de septiembre en Menorca se registraron en el año 2016, cuando se alcanzó el 79,67 por ciento, una cifra que se logró mantener con escasas variaciones hasta el año pasado. En estos momentos, en cambio, el resultado ha caído a niveles parecidos a los que la Isla tenía entre 2012 y 2014.

La tarifa media diaria de una habitación en los hoteles de Menorca en septiembre se sitúa en los 98,7 euros, con un leve incremento del 1 por ciento respecto a los precios del año anterior. Sin embargo, la rentabilidad de los establecimientos se ha visto reducida por la caída en la ocupación. De esta forma, el ingreso por habitación disponible fue de 85,5 euros, un 1,2 por ciento menos que en 2018.