Laura Anglada y Joana Gomila junto a representantes de la Asociación de Vecinos de Cala en Bosc, este jueves

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella anunció este jueves a los vecinos de la urbanización de Cala en Bosc que desde este lunes se ha puesto en marcha un nuevo centro emisor que pondrá fin a los problemas de señal de TDT que se sufre desde hace décadas en este núcleo turístico.

Este repetidor ha sido instalado por la Entitat Pública Empresarial de Telecomunicacions i Innovació de les Illes Balears (Ibetec) en los terrenos donde se ubica la torre de telecomunicaciones de Telefónica, de titularidad municipal aunque cedidos a esta compañía.

La alcadesa Joana Gomila y la concejal Laura Anglada explicaron ayer a representantes de la Asociación de Vecinos de Cap d’Artrutx-Cala en Bosc durante una visita al nuevo centro emisor, que los trabajos de instalación, (que empezaron este mes de julio) tenían una duración prevista de seis semanas aunque, por el retraso de la llegada de algunas piezas, han concluido este mes. En cualquier caso, Anglada aseguró que desde este lunes el repetidor ha empezado a emitir señal y que lo único que deben hacer ahora los vecinos es redirigir sus antenas hacia el repetidor. Es decir, hacia la torre de telecomunicaciones de Telefónica, donde se encuentra habilitado. Una operación que, matizó, puede hacerse de manera particular o contactando con algún técnico.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de octubre en Kiosko y Más