TW
8

Vox Menorca ha anunciado este viernes que llevará al Parlament una proposición no de ley (PNL) para que se dote de los medios humanos y materiales la comisaría de la Policía Nacional en Maó.

En un comunicado, el partido también insta al Gobierno estatal a iniciar las obras de construcción de la nueva comisaría en el municipio tal como rige el Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior, edificio cuya construcción «lleva 15 años de retraso».

La formación política ha registrado una instancia en la Dirección Insular del Estado solicitando la autorización para que una delegación del partido visite las dependencias actuales del cuerpo policial con el fin de comprobar «las nefastas condiciones de trabajo y lo obsoletas de las instalaciones».

Vox ha reiterado su «preocupación» por tres cuestiones que, según la formación, «generan intranquilidad entre la ciudadanía». Estas son la llegada de pateras de migrantes ilegales, el aumento de la delincuencia e inseguridad y la falta de recursos humanos y materiales de los cuerpos policiales.