Hace unas semanas se realizó una primera reunión y la segunda, prevista para este viernes, fue suspendida. | Sergi Garcia

TW
9

Las negociaciones para renovar el convenio de música en la calle no han podido avanzar debido a la falta de acuerdo dentro equipo de gobierno en Ciutadella.

Fuentes del PSOE aseguraron a este periódico que la suspensión de la reunión programada este ,viernes entre el Ayuntamiento, Ciutadella Antiga y la Associació de Músics para seguir negociando el nuevo documento se debía al hecho de no tener propuesta conjunta e, incluso, revelaban que su postura y la del PSM están «un tanto alejadas».

Aunque ambas formaciones afirman estar a favor de las actuaciones musicales en la vía pública, no han conseguido, todavía, ponerse de acuerdo sobre la manera en que estas deben ser reguladas y cuáles deben ser los límites o criterios para organizarlas.

En una primera reunión se planteó la opción de dividir el municipio por zonas y de limitar el número de conciertos, según aparece en un comunicado que difundió entre sus asociados la Associació de Músics, pero ningún partido ha asumido, de momento, una propuesta clara. El PSOE ha querido dejar claro, desde un primer momento, que su postura es la de «garantizar, al menos, la actividad musical actual» y de dar oportunidades reales de realizar conciertos, sin trabas», respetando, a la vez, «la buena convivencia ciudadana».

El PSM, por su parte, afirma que respalda la actividad musical pero para ello, matiza, debe encontrase el «equilibrio entre la actividad económica, el descanso vecinal y la promoción de la cultura en las plazas y barrios».

En cuanto a la propuesta tan solo comenta que debe estar consensuada entre todas las partes implicadas.