El Consell acudirá a la WTM de Londres con la gastronomía como gran reclamo

Asegura que tiene cada vez más peso en la elección de las vacaciones entre los británicos

|

Valorar:
Imagen del estand balear en la edición del año pasado de feria turística World Travel Market de Londres

Imagen del estand balear en la edición del año pasado de feria turística World Travel Market de Londres

La Fundació Foment del Turisme de Menorca, el ente promocional del Consell, desembarcará en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra en la capital británica del 4 al 6 de noviembre, con el producto gastronómico como principal reclamo turístico para incentivar la llegada de visitantes desde Reino Unido, el principal mercado emisor extranjero, sobre el que se ciernen múltiples incertidumbres, sobre todo a raíz de la quiebra de Thomas Cook.

La presidenta del Consell, consellera de Promoción Turística y presidenta de la fundación, Susana Mora, explicó que el certamen se viene preparando desde hace tiempo, mucho antes de la desaparición del turoperador británico y que «a través del Big Data se ha detectado que la gastronomía tiene cada vez más incidencia en la elección del lugar de vacaciones en el mercado británico». En ese sentido se ha querido aprovechar la candidatura de Menorca a Región Gastronómica Europea, defendida a principios de mes en Bruselas, para apostar por la gastronomía como estandarte de producto turístico insular, tomando el relevo al deporte, que protagonizó la pasada edición de la popular feria londinense

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nemo
Hace más de 2 año

Y con que asociaciones o entidades privadas,(los que conocen a los clientes vamos), han contactado para que se unan a la acción promocional y tirar del carro todos juntos ?

Valoración:1menosmas

Na
Hace más de 2 año

¡Qué genios, qué estrategía! ¡Viva Suzana Mora!

Valoración:0menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Para atraer el turismo Británico no será mejor promocionar las bebidas alcohólicas hechas en Menorca?. Pero se tendrían que esconder los botiquines no vaya a ser que se confundan y se beban el alcohol del los mismos.

Valoración:1menosmas

Reclamo turistico
Hace más de 2 año

Reclamo turistico seria no tener playas contaminadas y de colorines que han cambiado del azul al marrón y verde.

Valoración:0menosmas

Residente100
Hace más de 2 año

Caldereta per 70 euros no és cap gastronomia, és un robatori i els turistes ho saben.

Valoración:10menosmas

Paput
Hace más de 2 año

Se equivocan en el planteamiento. Precisamente los britanicos, en general, no creo que valoren en exceso el tema gastronomico para elegir sus vacaciones. Aún siguen con el topico de patatas fritas y refresco de cola.

Valoración:9menosmas

bep
Hace más de 2 año

Sobretodo los Britanicos, que se caracterizan en probar platos tipicos del pais que visitan, tales como la Hamburguesa, los nuggets, las patatas fritas, las alubias de lata, el pure de patata (mejor si es de sobre), el Jamon de york (bueno el sucedaneo que se usa para el sandwich), el queso de barra y demas delicatessen. Vaya lumbreras que nos hemos buscado. A disfrutar de lo votado, ellos por lo menos lo disfrutan en viajes.

Valoración:18menosmas

Gustau
Hace más de 2 año

Cada dia un nuevo invento, con nuestro money. Mas palos de ciego.

Valoración:22menosmas

Akilès
Hace más de 2 año

Por fin, se dan cuenta que hay que promocionar Menorca a través de su historia, gastronomía, cosas de verdad, etc …. en vez de pretender ser una … reserva, de la biosfera o no. Concepto sin sentido y que NO INTERESA A NADIE. (sin hablar de la falsedad documental del concepto para una isla con una población, actividad, etc …). Bueno : a nadie, menos a los que viven de ello, evidentemente, los de siempre. La bajada continua "a los infiernos" de Menorca viene de eso, año tras año, porque no hay otra razón. Mejor ahora que nunca.

Valoración:17menosmas

Boris Jhonson
Hace más de 2 año

Pues yo no quiero Europeos !

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2