Imagen de archivo de la prueba Trail Menorca Camí de Cavalls que concentra un importante número de seguidores

TW
28

Fracasó la cría de una águila pescadora y de otras aves acuáticas que nidifican en tramos del Camí de Cavalls dentro del Parque Natural de S’Albufera des Grau por la frecuentación de personas. La población de murciélagos de la Isla vive una situación crítica y con problemas de supervivencia a causa de las molestias que causan las visitas en las cuevas. Ha disminuido su presencia y cavidades históricas que eran refugio para estos quirópteros estaban el año pasado vacías. Algunos de los tramos del Camí de Cavalls padecen erosión.

Menorca vive un auge del turismo de naturaleza. Se ha percibido un aumento de la presencia humana en rincones del territorio que hasta hace unos años eran pocos los que los visitaban. Cada vez hay más residentes y tanto los locales como los visitantes «nos hemos convertido en exploradores con anhelo por descubrir y llegar donde nadie antes lo había hecho», asegura el GOB.

La entidad ecologista habla de «presión difusa» sobre el medio, que se entiende como la degradación producida por la suma de muy pequeños impactos. Cada uno de ellos individualmente tiene consecuencias «inapreciables» pero en su conjunto, «son evidentes».