TW
204

Más de 200 personas han participado este domingo en Menorca en la marcha convocada para rechazar la sentencia del 'procés' catalán. La convocatoria ha recorrido a pie el tramo de la carretera general entre Alaior y Maó, provocando retenciones en el tráfico.

La marcha, que ha querido emular las 'Marxes per la Llibertat' que la semana pasada se desarrollaron en Catalunya, ha salido a las 10 de la mañana del polígono industrial de Alaior. En todo momento han sido escoltados por la Guardia Civil, que desviaba el tráfico mientras los manifestantes ocupaban un carril.

Noticias relacionadas

A la altura de Rafal Rubí, los manifestantes se han sentado sobre la calzada, lo que sí ha cortado la circulación en ambos sentidos de la circulación. Sin embargo, ha sido por espacio de diez minutos y han sido los propios manifestantes que se han levantado para continuar la marcha.

A las 12 del mediodía llegaban a altura de la rotonda que conduce al aeropuerto en Maó. La manifestación tiene fijado su final en la plaza Miranda de Maó, ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Una pancarta con la inscripción 'Si el present és lluita, el futur és nostre' encabezaba la marcha y los participantes han gritado por la libertad de los «presos políticos».