Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / caminata independencia Cataluña / Sentencia referendum 1 Octubre Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / caminata independencia Cataluña / Sentencia referendum 1 Octubre | Gemma Andreu

TW
29

El PP de Menorca ha criticado este lunes la marcha organizada este domingo por diversos ciudadanos «vinculados a corrientes ecosoberanistas» que interrumpieron el tráfico de la carretera general que une Maó y Ciutadella «sin autorización», ya que solo tenían permiso para circular por el arcén.

«El derecho a la libertad de expresión no debería ejercerse en perjuicio de una mayoría de usuarios, tanto más cuando la carretera general es la principal vía de comunicación entre las distintas poblaciones de la Isla y el paso obligado para el acceso al aeropuerto y al hospital para miles de ciudadanos», han señalado los 'populares' en un comunicado.

El PP ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los cargos públicos, en especial de Més per Menorca y de los círculos próximos a Podemos que, tal y como han indicado, «encabezaron la manifestación y organizaron los cortes de tráfico».

Noticias relacionadas

Asimismo, han apuntado que «habría sido conveniente una actuación más limitadora por parte de Delegación de Gobierno, en defensa del interés general». «Sería de esperar que el PSOE rompa el pacto de gobierno en el Consell y otras instituciones con los socios que se sitúan al margen de la ley y la Constitución», han añadido.

Los 'populares' han considerado que la marcha «ha querido ser un remedo de las marchas por la libertad que se han vivido en Cataluña y que con ella se pretende trasladar el conflicto y el clima de crispación y desobediencia civil a otros territorios ajenos al mismo».

«Menorca tiene que blindarse ante estas actitudes que tanto perjudican al pulso social, a la concordia y a la economía y que atentan a la convivencia y el respeto a la ley y el Estado de Derecho», han concluido.