La sentencia del juicio del 'procés'

El PP critica la marcha soberanista por interrumpir la carretera general «sin autorización»

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / caminata independenc

Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / caminata independencia Cataluña / Sentencia referendum 1 Octubre Menorca Mao / Gemma Andreu / carretera general / caminata independencia Cataluña / Sentencia referendum 1 Octubre

27-10-2019 | Gemma Andreu

El PP de Menorca ha criticado este lunes la marcha organizada este domingo por diversos ciudadanos «vinculados a corrientes ecosoberanistas» que interrumpieron el tráfico de la carretera general que une Maó y Ciutadella «sin autorización», ya que solo tenían permiso para circular por el arcén.

«El derecho a la libertad de expresión no debería ejercerse en perjuicio de una mayoría de usuarios, tanto más cuando la carretera general es la principal vía de comunicación entre las distintas poblaciones de la Isla y el paso obligado para el acceso al aeropuerto y al hospital para miles de ciudadanos», han señalado los 'populares' en un comunicado.

El PP ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los cargos públicos, en especial de Més per Menorca y de los círculos próximos a Podemos que, tal y como han indicado, «encabezaron la manifestación y organizaron los cortes de tráfico».

Asimismo, han apuntado que «habría sido conveniente una actuación más limitadora por parte de Delegación de Gobierno, en defensa del interés general». «Sería de esperar que el PSOE rompa el pacto de gobierno en el Consell y otras instituciones con los socios que se sitúan al margen de la ley y la Constitución», han añadido.

Los 'populares' han considerado que la marcha «ha querido ser un remedo de las marchas por la libertad que se han vivido en Cataluña y que con ella se pretende trasladar el conflicto y el clima de crispación y desobediencia civil a otros territorios ajenos al mismo».

«Menorca tiene que blindarse ante estas actitudes que tanto perjudican al pulso social, a la concordia y a la economía y que atentan a la convivencia y el respeto a la ley y el Estado de Derecho», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sete
Hace un mes

A Paco, ninguna credibilidad, estos no tienen ninguna credibilidad. Tampoco eran doscientos, (creo que contaron a los que estaban parados en sus vehículos y al perro dos veces) estos son los mismos 20 o 30 iluminados que el año pasado se congregaron en la plaza constitución. Igual han traído algún amiguete de Gerona o así... para los que son, mejor quedan en un bar y echan campionat un truc.

Valoración:17menosmas

El Desembarco
Hace un mes

A los que votastéis al PSOE en las últimas elecciones: vuestro voto es un voto a favor del separatismo y la ultraizquierda. ¿Es esto lo que queréis para Menorca?¿cortes ilegales de tráfico?¿dividir a los menorquines?¿traer aquí la violencia y el fanatismo del separatismo que vemos en Cataluña?

Valoración:16menosmas

Increible
Hace un mes

Y yo que pensaba que iban arreglar la carretera. Qué pena dios mio

Valoración:19menosmas

MAX
Hace un mes

Espero que actúe fiscaliza de menores, ya que ir con un carrito de bebe por medio de la general no es de estar cuerdo, y otra chiquilla con un patinete eléctrico. Ademas de cortar la arteria principal de la isla, sin comunicarlo previamente, suerte que la ambulancia no tuvo que salir por ninguna urgencia, que sepamos. Si todo eso lo llega hacer los demócratas, eso Fachas, ya habría detenidos!!!!!!! Yo se porque votare a VOX, para que todos los Españoles seamos iguales, y no haya apartheid por tu idioma favorito.

Valoración:18menosmas

Antonio pérez
Hace un mes

¡¡¡FORA INVASORS CATALANS!!!

La mayoría de ellos vinieron en avión por la mañana para montarnos el numerito cortando la carretera. Supongo que es el peaje de MES por firmar el manifiesto la semana pasada.

Valoración:16menosmas

10N una oportunidad
Hace un mes

Estos votantes de Mes serían insignificantes, políticamente hablando, si no fuera por el apoyo continuo del PSIB aquí o del PSOE en el resto del país, no os perdáis en culpas...

Valoración:14menosmas

mi culpa?
Hace un mes

creo que cada quien puede tener derecho de opinar y de asociarse y crear un movimiento, si no se pudiera hacer eso esto seria una dictadura donde se aria solo lo que el presidente o rey dice hacerse.

pero yo no tengo culpa de nada y como muchas personas que usamos la única vía general de la isla , hemos llegado tarde a trabajos o citas , gracias a esas personas que se manifestaban.

Valoración:39menosmas

Paco
Hace un mes

No se si es casualidad,pero en estas manifestaciones de extrema izquierda siempre se manifiestan unas 200 personas y no es que lo diga yo,tirat de hemeroteca des diari. Y digo yo,si somos unos 100.000 menorquines y protestan 200 que credibilidad tendra esta gente.

Valoración:48menosmas

Snoopy
Hace un mes

Que guay vaya imagen le damos a los pocos turistas que quedan casi todos los bares y restaurantes cerrados y también carreteras estos seguro que no vuelven. Y que han conseguido estos por cortar la carretera nada. menos mal que las ambulancias ni los bomberos han tenido que pasar por una urgencia

Valoración:39menosmas

armandorampes
Hace un mes

Jo acuso que el Partido Popular no ha tornat tots els doblers robats. Es pot robar al Reino de España però no es pot fer un referèndum? Si hi ha referèndum, se'ls hi acaba el xollo de robar a España.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3