Apagón en Menorca

El Consell ya dispone de un plan de contingencia en caso de avería eléctrica

|

Valorar:

El Consell de Menorca, en colaboración con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, ha elaborado un plan de contingencia para ejecutar en caso de avería eléctrica, según ha confirmado este lunes la administración insular precisamente el día que se cumple un año del apagón que afecto a cerca de 39.000 personas durante 56 horas a consecuencia de un 'cap de fibló'.

Desde la institución insular han señalado que el plan será presentado en la próxima Junta de Alcaldes, prevista para el próximo 7 de noviembre, y ha sido fruto de el trabajo conjunto con todos los ayuntamientos de la isla, otras administraciones y empresas privadas.
Incluye un inventario de los puntos de suministro de cada municipio que son esenciales o críticos, la potencia necesaria en casa caso y el centro de distribución del cual dependen.
De este modo, el plan propone un orden de prioridad de instalación de generadores eléctricos que comprende instalaciones públicas y privadas sensibles como hospitales, centros de salud, geriátricos, infraestructuras de comunicaciones, suministro de combustible y abastecimiento de agua, saneamiento y tratamiento de agua, entre otros.
«Esta información permite una mayor celeridad de respuesta en caso de emergencia, tanto si la afección fuese en la red de transporte gestionada por Red Eléctrica, como sucedió hace un año, como si se produce en las redes de distribución gestionadas por Endesa», ha indicado el Consell de Menorca en un comunicado.
Además, ha remarcado que el plan será revisado y evaluado periódicamente a medida que se incorporen nuevas instalaciones o se detecten nuevas necesidades

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Didac
Hace un año

No os riais. Han ido a comprar una caja de cerillas. En serio.

Valoración:3menosmas

Un plan dicen
Hace un año

El Consell no tiene ningún plan desde hace 5(largos) años

Valoración:3menosmas

Lodigoyo
Hace un año

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaa, ja, ja. Repartiran kits de supervivencia con dos velas y un fogoncillo.

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace un año

El plan consiste, oferta en velas, pague 1 llévese 2!! Concentración astronómica para observar las estrellas sin contaminación lumínica. Curso de catalán a media noche, con lazito de regalo. Ponencia sobre el porque es más importante el catalán que la energía eléctrica. No olvidarse de traerse las velas, para vernos las caras. Entrega de premios, Al político del año, Al de manipulación mediática, A franco, porque ahora que está en otro sitio, España irá mejor!!! etc...

Valoración:9menosmas

Sebastiá Benejam
Hace un año

espelmes no,,,?

Valoración:13menosmas

jjj
Hace un año

un buen plan seria tambien de dotar ayuntamientos de alimentacion fotoeolica para al menos tener energia alternativa a los generadores.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1