El Cercle d’Economia de Menorca considera «inaceptable» que un año después del gran apagón que sufrió Menorca no se hayan instalado los generadores de refuerzo, «reiteradamente reclamados tras haber sido anunciados por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera».
Asimismo lamenta que el Ministerio no haya asistido a las reuniones que ha celebrado la ‘comisión antiapagón’ al ser la administración competente para ordenar a Red Eléctrica la instalación y desarrollo de las medidas de refuerzo para actuar en caso de que vuelva a producirse incidentes graves y reclama al Consell y el Govern debían que sean «ser mucho más exigentes y ser más reivindicativos y contundentes ante el Gobierno central por el carácter esencial y estratégico del suministro eléctrico».
El Cercle d’Economía expresa su apoyo a la petición de comparecencia del presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ante la Comisión de Economía del Parlament balear para dar explicaciones sobre la situación energética de Menorca, las medidas de refuerzo adoptadas, la aplicación del Plan de Contingencia y sobre la instalación del cable submarino, así como la fecha de entrada en servicio.
También lamenta que el expediente incoado por el Govern exima a Red Eléctrica a indemnizar a los menorquines que se quedaron sin luz cerca de tres días y pide al presidente de Red Eléctrica a que «reconsidere su negativa y abrir una línea de ayudas para compensar a los usuarios y empresas de Menorca perjudicadas por el ‘gran apagón’ de octubre del 2018, con cargo a los resultados obtenidos por Red Eléctrica de España durante el ejercicio del 2018».
Selphi
Hace un año
Por fín una entidad balear exige la debida compensación para los menorquines (empresas y particulares) que sufrimos pérdidas a causa del apagón de varios días en.la isla. Es vergonzoso que el Govern (Marc Pons entonces) y el Consell Insular (Susana Mora) se lavaran las manos, que no lucharan ante Red Electrica para compensar a los ciudadanos. Se quitaron el trabajo de encima muy pronto, así demuestra el PSOE que no le preocupan un rábano los problemas de la sociedad. Todo son palabras huecas, pero hechos ninguno