Los manifestantes cortaron la carretera a la altura de Rafal Rubí durante diez minutos. | Gemma Andreu

TW
106

La Dirección Insular de la Administración General del Estado había concedido autorización a los impulsores de la caminata «Menorca Marxa per la Llibertat», en protesta contra la sentencia del procés, celebrada el domingo por la mañana desde Alaior hasta Maó por la carretera general. Podían manifestarse caminando por el arcén para salvaguardar su propia seguridad y no perjudicar a los usuarios.

Noticias relacionadas

El grupo de unas 200 personas que participó en la caminata, sin embargo, pasó por alto el límite de la autorización. Pese al anonimato de la convocatoria difundida por redes sociales, existe un firmante de la petición oficial ante la Dirección Insular. Este, especialmente, junto a otras personas identificadas, se van a enfrentar a un procedimiento administrativo que derivará en las sanciones determinadas por el instructor, graves o muy graves, que pueden ser de cuantías elevadas según su consideración.

A la altura de Rafal Rubí el grupo realizó una sentada que se prolongó durante unos diez minutos. Antes de que tuviera que intervenir la Guardia Civil se levantaron y prosiguieron su marcha, sin ningún incidente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de octubre en Kiosko y Más