TW
6

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha calificado este martes de “tomadura de pelo” la reunión de la Comisión de Seguimiento Energético, celebrada ayer en la isla, y según la cual se anunció que el Ministerio para la Transición Ecológica iniciará los trámites para que la Comisión Europea autorice la normativa que permita instalar generadores en Menorca.

Sugrañes ha acusado al equipo de gobierno del Consell de «engañar» a la ciudadanía, y ha lamentado la situación energética que se atraviesa en Menorca. «Estamos igual que hace un año», ha apuntado.

En opinión de Sugrañes, el Gobierno ha enredado con el asunto de los generadores al tardar un año en iniciar los trámites ante Europa.

Noticias relacionadas

Sugrañes ha indicado que con motivo de las visitas efectuadas a la isla de la Ministra Teresa Ribera, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller balear Marc Pons, aseguraron que existía un Plan de Contingencia. «Se demuestra que era una farsa, estamos ante una burla a los menorquines», ha apostillado.

En referencia al anuncio que ayer efectuó el Consell de Menorca sobre presentar en la junta de alcaldes del próximo 7 de noviembre el Plan de Contingencia, Sugrañes ha considerado que sería una «perdida de tiempo"

«Nos presentan un plan que habla de instalar unos generadores que ahora sabemos que todavía es necesaria la tramitación», ha indicado.