La Sala Augusta. | Javier Coll

TW
39

El Govern balear pagará los 6,9 millones de euros de la reforma de la sala Augusta de Maó, para que pueda acoger la sede del conservatorio de Música y Danza de Menorca, con los fondos de la ecotasa de este 2019.

Pese a que la reforma ya estaba presupuestada en las cuentas de este año e incluso se licitaron las obras por 6,4 millones de euros y el concurso quedó desierto, el Govern ha decidido ahora que el futuro Conservatorio se pague con los fondos de la ecotasa de este año.

Noticias relacionadas

En total se invertirán entres los ocho proyectos menorquines financiados con la ecotasa 14,3 millones de euros, que ascenderán a 41,4 millones si suman los 25 proyectos impulsados en todas las Islas.

Otros proyectos financiados con estos fondos serán el nuevo centro integrado de FP de Hostelería y Turismo en Ciutadella (3,2 millones), una promoción de vivienda social en Fornells (1,5 millones), la sustitución de la red de saneamiento de Ciutadella Nord (322.000 euros), mejoras en la desaladora de Ciutadella (396.000), desarrollo del proyecto de ecoturismo Begreen (adjudicado al Consell de Menorca, 750.000 euros), una estación de bombeo para Es Migjorn (472.000 euros) y acabar el emisario de Ciutadella Nord (736.000 euros).

En el conjunto de Balears la inversión ascenderá a 104,9 millones de euros para 68 proyectos, según ha aprobado este martes la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (CITS).