‘Sa Graduada’ se moviliza en defensa del proyecto British

Familias y docentes protestan frente a la delegación de Educación

|

Valorar:
Un centenar de personas expresaron su malestar por la ausencia de un asesor.

Un centenar de personas expresaron su malestar por la ausencia de un asesor.

Javier Coll

Unas cien personas se manifestaron el mediodía de ayer, tras la jornada lectiva, frente a la delegación en Maó de la Conselleria de Educación para protestar por la prolongada falta de un asesor lingüístico para el desarrollo del proyecto British en el CEIP Sa Graduada. Acudieron sobre todo familias del centro, además de algún docente, que durante un cuarto de hora aproximadamente hicieron ver su malestar de forma visual y sonora. La protesta se repetirá mañana miércoles.

Mientras tanto, la dirección del colegio se reúne hoy en Palma con representantes de la Conselleria para abordar la cuestión. Según explicó en el último pleno del Ayuntamiento de Maó la concejala Laia Obrador a raíz de una pregunta del PP, el problema de esta plaza radica en que, al depender esta iniciativa del Ministerio de Educación, los docentes no se sustituyen como el resto, sino que tienen una consideración de personal laboral, lo que complica su relevo si se produce una baja, como ha sucedido en este caso. Las maestras de la escoleta Magdalena Humbert están en una situación similar, comentó.

Los padres aseguran que han optado por la protesta en la calle tras haber agotado otras vías de reivindicación como la recogida de firmas o las instancias por parte de algunos padres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

betty
Hace un año

Pero donde estaban los padres cuando los asesores linguisticos no tenian los mismos derechos que los funcionarios? Cuando tenian contratos de solo año renovable, durante años, cuando no tenian sesenios y trienios, cuando no tenian sueldos comparables a sus compañeros? Cuando redujeron el umero de nativos en el claustro, año tras año'? Cuando tenian que vigilar el patio, sin ningun tipo de seguro? Cuando habian hecho tareas que no tocaba dentro de sus responsabilidades? No me sorprende nada que el British, en sus 44 colegios, no pueden retener sus nativos... Vamos a ver i el Ministerio pueda mandar un sustituto...

Valoración:menosmas

Para entendidos solo
Hace un año

Govern, GOB, Consell y Gobierno central. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Valoración:3menosmas

Tomás
Hace un año

Este Govern solo le interesa el catalán. El nivel de inglés, de español y de menorquin cada vez es mes bajo en la enseñanza de Baleares.

Valoración:14menosmas

Pare d'alumne
Hace un año

Volem es british!!!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1