Apagón en Menorca

El PP tilda de «tomadura de pelo» acudir a la UE para los generadores

Sugrañes ha acusado al gobierno del Consell de «engañar» a la ciudadanía y lamenta que «estemos igual que hace un año»

|

Valorar:

La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha calificado este martes de “tomadura de pelo” la reunión de la Comisión de Seguimiento Energético, celebrada ayer en la isla, y según la cual se anunció que el Ministerio para la Transición Ecológica iniciará los trámites para que la Comisión Europea autorice la normativa que permita instalar generadores en Menorca.

Sugrañes ha acusado al equipo de gobierno del Consell de «engañar» a la ciudadanía, y ha lamentado la situación energética que se atraviesa en Menorca. «Estamos igual que hace un año», ha apuntado.

En opinión de Sugrañes, el Gobierno ha enredado con el asunto de los generadores al tardar un año en iniciar los trámites ante Europa.

Sugrañes ha indicado que con motivo de las visitas efectuadas a la isla de la Ministra Teresa Ribera, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller balear Marc Pons, aseguraron que existía un Plan de Contingencia. «Se demuestra que era una farsa, estamos ante una burla a los menorquines», ha apostillado.

En referencia al anuncio que ayer efectuó el Consell de Menorca sobre presentar en la junta de alcaldes del próximo 7 de noviembre el Plan de Contingencia, Sugrañes ha considerado que sería una «perdida de tiempo"

«Nos presentan un plan que habla de instalar unos generadores que ahora sabemos que todavía es necesaria la tramitación», ha indicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignado
Hace un año

En más de 40 años esta Señora no ha hecho nada que se sepa, y ahora en la oposición quiere arreglarlo todo, solo para no dejar el sillón.

Valoración:2menosmas


Hace un año

I perquè no han sol·lucionat el problema energètic de l'illa durant tots els quinquennis que han governat a l'Estat espanyol?. Perquè no han fet res quan governaven aquí?. A banda d'això, si la normativa europea ho obliga per causa de l'import, vol el PP que es cometi una il·legalitat?. O és que només li va bé saltar-se la llei, segons li convé?.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un año

El pp cada vez que opina y abre la boca siempre se le pilla fuera de juego... oigan asesoren a estos señores siguen en el rococó.

Valoración:-1menosmas

Xulu
Hace un año

Cada any l'Ajuntament de Ciutadella demana permís a Bruselas per col·locar es generador de llum dins Sa Plaça dels Pins per Sant Joan......

Valoración:4menosmas

Jrlprm
Hace un año

Lo único que pueden hacer los políticos es tomar a los votantes por idiotas

Valoración:12menosmas

Agustin
Hace un año

Es una vergonya sa innaccio del psoe Que despues d.un any de s.apagon a menorca . te venguin ara amb aquestes sense cap ajuda de ses promeses ni res de res Sa innaccio del psoe no te limits. Ja ni disimula

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1