Imagen de la rueda de prensa que tuvo lugar este martes en el Mateu Orfila para anunciar el programa | IB-Salut

TW
3

El Hospital Mateu Orfila ha puesto en marcha una iniciativa para dar respuesta a la necesidad de acompañamiento de los pacientes, por ejemplo, durante un ingreso hospitalario, para acudir a sesiones de tratamiento en el Hospital de Día o para las visitas a consultas externas.

Fruto de la colaboración entre el Servicio de Atención al Paciente y Trabajo Social del Hospital, Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer, el centro ha implantado el programa de voluntariado «A tu lado», que cuenta ya con diez personas inscritas de entre las citadas organizaciones. Todas ellas han recibido ya la formación necesaria para poder desarrollar el proyecto que tiene el objetivo de ofrecer una atención personalizada a los pacientes.

El perfil de paciente al que se dirige el programa son personas que viven solas, con una red familiar y social escasa y que estén ingresados en el hospital o que tengan la necesidad de acudir tanto a consultas externas en Menorca, como en el Hospital Universitario Son Espases.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de octubre en Kiosko y Más