La línea regular entre Ciutadella y Toulon estará operativa en abril

Capitanía Marítima da el visto bueno a las pruebas de entrada y salida del buque de Corsica Ferries que cubrirá la ruta, el «Mega Express»

|

Valorar:
preload

Imagen del buque «Mega Express» durante las pruebas de maniobra de entrada y salida en el puerto de Ciutadella que se realizaron durante la mañana de este martes

CAIB

El puerto de Ciutadella acogió durante la mañana de este martes las pruebas de funcionamiento del buque de la naviera Corsica Ferries que cubrirá el año que viene la conexión regular entre el puerto francés de Toulon y el dique de Son Blanc.

Según asegura la empresa consignataria, el Grup Verlio, el «Mega Express» pudo ejecutar sin problemas las maniobras de entrada y salida y, por lo tanto, la ruta ya cuenta con la autorización de Capitanía Marítima. «Hemos comprobado que las condiciones actuales del puerto permiten recibir un barco de estas características y el resultado ha sido más que positivo», asegura el presidente del grupo, Enrique Oliver, quien recuerda que Menorca ya contaba con esta línea pero que el buque era de dimensiones superiores a las que el dique de Son Blanc tenía capacidad de recibir hasta ahora.

Cabe recordar que la línea con Toulon ya ha estado operativa esta temporada desde el puerto de Maó pero, teniendo en cuenta que también pasa por Alcúdia, el de Ciutadella, por cuestiones de operativa, es la opción preferente para conectar el puerto francés.

A partir de aquí y tras obtener la pertinente autorización, Oliver comenta que se empezarán a programar y a ajustar las rutas para poder establecer una línea entre Toulon y el dique de Son Blanc para el mes de abril del próximo año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace 10 meses

Molt bé es Consell d’esquerres que aconsegueix ampliar es mercat amb noves connexions durant tot s’any!

Valoración:0menosmas

Citadellacapital
Hace 10 meses

Mus fa mal que sa banda de ponent tenguin exit es port de son blanc jo crec que passant es temps hi haura ampliació des port . Jo avegades he vingut en es port de llevant I sa varitat esta ben mort hi ha mes barcos a son blanc que sa banda de llevant Ciutadellacapital

Valoración:2menosmas

A kukanko
Hace 10 meses

Pantalanes abandonados? O sea, hay lista de espera pero según TÚ, los pantalanes están vacíos no? hahaha el día que los puertos de Ciutadella o Fornells alberguen los yates que alberga el de Mahón me avisáis, se nota que salís de vuestro nidito de porquería...

Valoración:0menosmas

Dani
Hace 10 meses

La temporada pasada ya funcionaba desde Mahón? Alguien puede confirmarlo?

Valoración:1menosmas

kukanko
Hace 10 meses

para akritud, te cantaré unos versitos más, eeees maaaaahón, un pueblo olvidado y triiiiste, tieeeeneee paaaaaantalanes abandonados y sin un aaaaaaaalma.

Valoración:-5menosmas

Jrlprm
Hace 10 meses

Interesante. Esperamos que los cruces sean más fáciles de encontrar en el sitio que ahora ...

Valoración:menosmas

Joan
Hace 10 meses

Ara veurem segurament si sa línea es rentable la traslladaran a Alcúdia, com sa mecup. Són Blanc és un projecte inacabat, però mentrestant na Joana Gomila i Més per Catalunya van renunciant a inversions, no podrem avançar, haurem de tornar a agafar-ne es cavec al.lots, que N hem de mantenir 600 en es consell

Valoración:9menosmas

sa tequina
Hace 10 meses

Cuando lo vea me lo creeré. Si funciona pronto lo torpedearan desde Mallorca.

Valoración:15menosmas

Manolo
Hace 10 meses

está bién tener una vía de escape por si gana el Vox

Valoración:-6menosmas

Sin acritud
Hace 10 meses

KUANK, O "EEEES maaaaahoooon, un puerto solitario y triiiiiiiiste", qué bobada no? Tienes hasta abril para ensayar y decir algo más interesante. Este verano con muchos días de Sur Sur/Este los barcos de Son Blanc, han operado en el puerto de Mahón con alguna frecuencia y esto supone problemas logísticos importantes. Aunque yo apostaría siempre por el puerto de Mahón, si las navieras siguen apostando por Ciutadella no quedará más remedio que mejorar el puerto de Son Blanc. De momento Trasmediterránea apuesta por Mahón y creo que esta temporada no le ha ido nada mal. Al final lo que interesa es potenciar la economía de Menorca.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2