TW
6

La dirección y el comité de empresa de Quesería Menorquina SL han cerrado un acuerdo que ha de permitir la entrada de nuevos empresarios que ayuden a mejorar la situación financiera de la compañía. Así lo indica un comunicado de la empresa, que se difundió este jueves a las 22 horas.

Según se informa, la asamblea de trabajadores ratificó este mismo jueves un preacuerdo sociolaboral que se había alcanzado entre la dirección y el comité de empresa el pasado miércoles. «Ambas partes están muy satisfechas por el acuerdo», se apunta en un texto firmado por Jesús Esparza como consejero delegado y director general de la empresa, y Margot Sastre, presidenta del comité de empresa.

Se añade que «es el primer paso para alcanzar el objetivo de incorporar nuevos empresarios al capital de la compañía que garantice la viabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo».

Dos empresarios están dispuestos a aportar capital a Quesería Menorquina, alrededor de cuatro millones de euros, lo que permitirá cumplir los planes de amortización de la deuda y abrir nuevos objetivos empresariales y comerciales.