El tendido del cable submarino ya tiene fecha, arrancará el día 7 desde Menorca

|

Valorar:
preload
PALMA. ENERGIA. INICIO DEL TENDIDO DEL CABLE ELECTRICO SUBMARINO ENTRE BALEARES Y LA PENINSULA.

Imagen del barco cablero que se encargó del enlace Mallorca-Península

30-10-2019

Red Eléctrica de España ya tiene marcada en rojo en el calendario la fecha en la que arrancarán las labores de tendido del nuevo cable de interconexión entre Mallorca y Menorca en la parte marina. Será el próximo jueves 7 de noviembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas, básicamente el viento, permitan operar al barco cablero, que partirá hacia Balears desde el puerto de Sagunto (Valencia). Los trabajos de tendido arrancarán desde Menorca hasta llegar a Cala Mesquida (Mallorca).

Una vez el enlace descanse sobre el lecho marino del Canal de Menorca y terminen definitivamente las obras en tierra, por ejemplo la ampliación de las subestación de Ciutadella, comenzarán las labores para proteger el cable y el periodo de pruebas necesario para que se ponga en marcha la instalación, que está comprometida para el segundo semestre del año 2020, aunque se trabaja para adelantar los plazos y que sea una realidad antes de que concluya el primer semestre.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

XXX
Hace 18 días

en este sentido estamos desprotegidos ante cualquier averia importante no solo podemos depender de la central de mahon ni de un cable submarino ,los generadores son solo un apaño y desde luego deberian instalarse mas molinos aerogeneradores.

Valoración:4menosmas

Toni Mercadal
Hace 18 días

La grandiosa Red Eléctrica de España (que el 2018 cerró el ejercicio con un resultado de 704 millones de euros, la diputada Sión Pons lo denunció) anuncia que instalará el cable que decidió no reparar en noviembre del 2017. Dos años sin enlace submarino. Gracias, Jordi Sevilla.

Valoración:12menosmas

Inox Xino
Hace 18 días

Positiu si has pensat que: o els hi faltarà cable o el perdran enmig de la mar...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1