El Borough Market, epicentro de la gastronomía londinense, acogerá el acto

TW
0

La Fundació Foment del Turisme de Menorca, el ente promocional del Consell, se ha adelantado a la celebración de la World Travel Market (WTM), que arranca el lunes en Londres, y desembarca este viernes en la capital británica, donde ha organizado un acto para potenciar su cocina como reclamo turístico. El lugar escogido ha sido un local del Borough Market, uno de los epicentros gastronómicos de la ciudad, donde reunirá a una veintena de periodistas especializados con el objetivo de conquistar sus paladares.

El director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, será el encargado de abrir el acto y dar paso a Borja Beneyto Matoses, coordinador del bid book «Menorca. Timeless flavour», y a Diane Dodd, presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT), la entidad promotora de la plataforma de regiones europeas de la gastronomía, en la que Menorca opta a integrarse, una candidatura que tendrá un lugar destacado en la presentación. La acción promocional diseñada per la fundación en colaboración con una agencia londinense de marketing permitirá a los periodistas gastronómicos invitados conocer de primera mano el sabor de la cocina menorquina gracias al menú que elaborarán cuatro estudiantes y un profesor del IES Maria Àngels Cardona.

Agenda social

Por otra parte, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo hizo este jueves pública la agenda social del Govern para la WTM, a la que Balears acudirá con un estand de 396 metros cuadrados en el que estarán representadas todas las islas del Archipiélago. El lunes 4, día de la inauguración del certamen, contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller Iago Negueruela. El día siguiente será el día de la presentación oficial de los destinos de Balears.